5/2/14

Sorpréndeme de Megan Maxwell

Título de la obra: Sorpréndeme
Libro: 1/1
Autora: Megan Maxwell
Género: Erótico.
Editorial: Esencia
Páginas: 430

Sinopsis: Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales.

Melania es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija.

Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente… Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?

Opinión: Me enganchó desde un primer momento. Björn era mi personaje favorito de la trilogía y cuando me enteré que iba a ser el protagonista de una novela, ¡no me lo podía creer! Y la verdad es que tomé la novela con altas expectativas y cabe decir que superó muchas de ellas. Como era normal, en este libro íbamos a conocer un poco más sobre este fabuloso alemán: su familia, su vida, su pasado... y también las chicas que le rodean. Algo importante para él es el sexo, y en este libro hay mucho de esto. Si os gusta Björn, preparaos un abanico y agua bien fría para poder continuar con la lectura.

Algo que me gusta mucho de la autora, es que en las novelas que he leído siempre deja un lugar importante para los más pequeños. Esos niños que pueden ser más o menos rebeldes y que tienen un pasado cargado de historia, esos pequeños que tienen importancia en cada novela... En esta novela, esa atención va hacia Samantha, la hija de Melania, que es tan dicharachera y enterada; es un verdadero amor y esa niña a mi me tiene enamorada. ¡Ojalá todos los pequeños fuesen como ella!

Me he reído mucho al ver a Björn en situaciones que no esperaba ver: peleándose con una mujer, obsesionado, intrigado, enfadado, cariñoso... He visto tantas facetas de él en estas páginas que solo espero que se pueda conseguir que se haga otra parte (bueno, sé perfectamente que no va a haber segunda parte, pero prefiero pensar que puede ser posible), porque pienso que este personaje se merece ese pequeño protagonismo, ¡y mucho más!

Megan es una autora fantástica. Pone los problemas cotidianos en el papel y su escritura es fluida y muy cercana a todos; no usa un vocabulario difícil y muchas cosas son marcadores definitorios que nosotros mismos decimos: apodos cariñosos, exageramos las llamadas (por ejemplo, papaaaaa, a modo de queja). Para esta narración, Megan usa una tercera persona, lo que me gusta aún más porque puedo ver como los dos protagonistas actúan y piensan en determinadas situaciones.

Si echáis de menos a Judith y Eric, aquí vais a poder saber de ellos. Si habíais odiado tanto a Agneta (Foski para los amigos) como Judith, esta vez vais a verla de nuevo por el libro porque aparece varias veces; y aunque le tengo una tirria impresionante, me ha gustado este personaje y la forma en que la autora la ha tratado, llegando a ser odiosa e insufrible pero siempre en un segundo plano. Vamos a volver a encontrarnos con Klaus, el padre de Björn y, por mi parte, eché de menos a Frida y a Andrés que no han salido en la novela pero espero que si Megan se anima a hacer segunda parte, podamos volver a ver a la pareja.


Además de sexo, se ve una historia de amor y con dificultades: todos escondemos secretos ¿no? pero esta vez es ella la que lo hace y no él, como muchas veces nos hacen ver en los libros. ¡Y eso me gusta aún más! Y no sé si es porque ya conocía a Megan, conocía a los personajes o algo... pero 'Sorpréndeme' se pone por delante de 'Pídeme lo que quieras' en mis recomendaciones sobre la autora. Deseando estoy a que llegue su nueva trilogía, que se publicará este año.

¿Vosotros lo habéis leído ya? ¿Os gustó? Me gustaría saber qué os ha parecido o si tras esta reseña os gustaría leer la novela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario