24/2/14

Reseña de Bumi Barú, por un mundo mejor; de Marta Mañes

TítuloBumi Barú, por un mundo mejor.
AutoraMarta Mañes
Editorial: Bubok
Formato: Rústica
Páginas: 326
Género: Utopía, fantástica.
ISBN: 978-84-15482-97-0
PVP: 20,56€ (Rústica) - 10€ (PDF o EPUB)

Sinopsis
El mundo parecía haberse vuelto loco. la avaricia, el poder, la corrupción y la indiferencia contaminaban la sociedad en todos los continentes. Judith vivió una época convulsa que le llevó a luchar por un sueño. Clara, su hija, tras comprender los acontecimientos del pasado de Europa y el resto de países, decidirá cuál es el verdadero sentido de su vida.



-Hago un inciso para decir que hasta aquí, es donde viene en el libro, a continuación os dejo con el resto de la sinopsis-.

El comportamiento individualizado de las personas, nuestros actos, nos llevarán de modo global a todos hacia un mismo destino. El que nosotros escojamos. El egoísmo y odio hacia la destrucción. El respeto y la empatía con lo que nos rodea, hacia una convivencia en armonía con el universo. Nuestro entorno.

He aquí el hilo, el punto de partida de dos historias que quieren mostrarse cercanas al lector. Esta podría ser la ficción de un futuro, no muy lejano, que se une a otra historia ubicada en el pasado, llena de recuerdos de una época, una ciudad, una sociedad, y un bastidor de un artista…ambas historias avanzan simultáneamente.

Tal vez, al llegar al final, algo me sugiera o me dé una pista, entonces sentiré que es el momento de firmarla, no tocarla más y empezar otra nueva. Pero mientras no suceda así, mi mente busca entre los recuerdos. Trata de tejer un orden, encontrar un color, una armonía y un equilibrio para que todo se sostenga y de ese modo, uniéndolos unos a otros, completar la obra.



Marta Mañes.

Opinión personal: Sensibilidad y distinción, es lo que caracterizan a esta novela. Cuando comencé con su lectura, hace un par de semanas, me sentía intrigado por comprobar si se trataba de la típica distopía o utopía que nos rodea últimamente por doquier; desde series de televisión hasta libros de grandes editoriales.

La historia se caracteriza por el discurrir de un manuscrito que nos enlaza perfectamente por nuestra historia, hasta poder llegar a lo que se considera Bumi Barú. Así pues, es una lectura fluida y amena en la que no hay lagunas ni cabos sueltos. Permitiéndonos a los lectores seguir sin ningún inconveniente la trama.

Respecto a los personajes, se trata de personajes muy mimados con todo lujo de detalles y redondos.

He de confesar, que para ser una obra autopublicada, el único pie del que cojeaba en un principio, se trataba de la portada, pero en cuanto acabé el libro y me puse a reflexionar en las tres imágenes que se nos presentan y ese círculo, hallé la respuesta a mi duda. Así pues, para gustos los colores (nunca mejor dicho).

Así que, por mi parte, nada más que recomendar su excelente lectura y desearle lo mejor a la autora en sus próximas embarcaciones literarias.

La nota que le extendemos desde Bloggerizados a Bumi Barú, por un mundo mejor; es de un:



Os comento que Bumi Barú, ya va por la tercera edición de su tirada, algo fascinante y que demuestra que si un libro es bueno, ha de ver la luz sea por el medio que sea.

Os dejo con la reseña en vídeo y con el booktrailer de la obra.










4 comentarios:

  1. Hola Alex,
    Yo creo que la historia de Marta sobre Bumi Barú -para mí- es tan descriptiva como realista y casi se podría decir que hasta -vuelvo a repetir- realista en una grandísima proporción, es decir, parece la vida misma. Por ejemplo, hay paralelos de la mega ciudad con proyectos actuales (macrocomplejos) u otros en ciernes en nuestro planeta.
    Y por cierto, las dos historias paralelas nos evoca o nos remite -casi se podría decir- algo así como a los multiversos, solamente que desde una perspectiva más ligada a la vida física de la psicología cotidiana de cada día.
    A su vez, para mí la lectura es muy elocuente en toda su extensión, enormemente descriptiva y transmite tan bien las sensaciones que, en ocasiones me llegó a emocionar en su momento. Amén, del uso de los colores con propiedad para potenciar la sensibilidad y creatividad del lector.
    Todos los personajes son encantadores, cada uno representa rasgos de la personalidad humana de un modo apabullante. Los símiles o alegorías de que se nutre el libro transmiten muchas emociones de modo claro y directo.
    Yo respeto mucho tu puntuación, en mi lenguaje profano lo calificaría como un libro extraordinario con mayúsculas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Sibilia. Ayer terminé de leerlo y mi percepción ha sido la misma. Hoy redactaré y publicaré mi reseña.

      Eliminar
    2. Yoli, Acabo de leer tu reseña en tu blog "Mi pasión por los libros" Estoy muy agradecida y feliz por haber tenido la suerte de que la novela haya caído en tus manos y sensibilidad. MIL GRACIAS por tu reseña.

      Eliminar
  2. Sibila, Gracias por hacer una reseña tan bella sobre la novela. Un saludo de corazón.

    ResponderEliminar