20/2/14

ARCOmadrid 2014 (21,22 y 23 de feberero del 2014)


Si estás por Madrid desde el día 19 hasta el día 23 de febrero, y eres un amante del arte, no puedes dejar de visitar la trigésimo tercera Feria Internación de Arte Contemporáneo: ARCO 2014.Un total de 219 galerías procedentes de 23 países tienen cabida en este evento de tres días de duración que se encuentra en los pabellones 7 y 9 del IFEMA de Madrid.



 

ARCOmadrid se revela como una feria que pretende mostrar y descubrir a todos aquellos nuevos talentos del arte contemporáneo.

Respecto al diseño y distribución de los diversos espacios reservados a los artistas, ha estado a cargo de Andrés Jaque Arquitectos. Su objetivo: dar protagonismo al arte. ¿Cómo? Teniendo unos objetivos claros a la hora de determinar el diseño: evitar interferencias, darle el peso del evento al arte, la igualdad entre los dos pabellones para evitar interrupciones, promover también un encuentro gastronómico y dar visibilidad al gran contexto de trabajo que la Feria moviliza, a través de: encuentros, debates, etc. Todo el mobiliario de la Sala de Presentaciones y del Espacio #FundaciónARCO, entre otras, ha sido cedido por Muebles Capdell y el soporte técnico por Beep.



ARCO muestra su presencia en las redes sociales a través de aplicaciones exclusivas como ARCOgames, una App gratuita que se concibe como un  centro de juegos en torno al arte contemporáneo. Otro aspecto destacable es que ARCOmadrid se ha sumado a la iniciativa ¡Alfombras rosas ya!, como activistas de la campaña por la defensa de la educación de las niñas en el mundo.

Algunas de las secciones de ARCO2014 son:

#SoloProjects: La sección está planteada como un espacio de investigación de los trabajos de los artistas de América Latina.

#FocusFindland: Sección centrada en Finlandia, como país invitado a esta trigésimo tercera edición de ARCO.

#Opening: Programa cubierto por 29 galerías internacionales con una trayectoria inferior a siete años. ¿No es un gran ejemplo esta sección para impulsar a nuevos galeristas y artistas?

He de comentar que me ha llamado la atención el observar la ingente cantidad de actividades que la organización ha preparado: desde #ARCOmeetings, con foros para expertos y encuentros para profesionales; presentaciones; el espacio #FundaciónARCO, una zona de descanso para informarse sobre las actividades de Amigos de ARCO y hasta la aparición de ARCOkids: un taller de arte para niños a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo y con el respaldo de DKV seguros. 

La Feria pone a disposición de los interesados la iniciativa First Collector de la Fundación Santander, como un programa que permite iniciarse a los interesados en el mundo del arte. Además de los diversos profesionales en el asesoramiento a la hora de adquirir una obra.

ARCO se podría definir como una experiencia muy agradable y recomendable; como una buena dosis de arte capaz de renovar nuestras percepciones e insuflarnos una bocanada de color en este mundo grisáceo.

Respecto al precio de la entrada:

Viernes 21 y sábado 22: 40 euros.

Domingo 23: 30 euros.


La Feria de ARCOmadrid pretende superar la cifra de los 100.000 visitantes y generará un impacto económico en Madrid superior a 80 millones de euros.


Así pues, espero que disfrutéis de esta experiencia tan fabulosa y a continuación podréis disfrutar de algunas de estas obras de arte en vídeo de ARCO2014.


     





No hay comentarios:

Publicar un comentario