11/2/14

Entrevista a Olga Salar

¡Hola a todos! Hoy os traemos la entrevista que le hemos realizado a Olga Salar, autora de novela romántica y asistente al RA. Entre sus títulos encontramos novelas como: Una noche bajo el cielo, Una cita pendiente, Un amor inesperado, Un amor delicioso, Romance inmortal, Melodía inmortal, Quédate esta noche, Íntimos enemigos, y SU  NOVELA MÁS RECIENTE: Jimena no deshoja margaritas.

La hemos hecho unas preguntas. ¿Quieres ver qué nos ha contestado?




P.¿Cuándo comenzaste a escribir?

No sabría decirte un momento concreto, es algo que he hecho siempre, inventar historias. Primero comencé con relatos cortos y después me lancé a escribir novelas.

P.¿Cuál sería tu definición de escritor/a?

Persona que siente la necesidad de escribir, de vaciar su cabeza de ideas y que disfruta compartiéndolas con los demás. O para hacer caso al DRAE persona que escribe, jajajaja.

P.¿Por qué elegiste desenvolverte en el tema romántico?

Me gusta escribir historias que acaban bien. Disfruto sabiendo que por muy difícil que se ponga una trama al final nos dejará una sonrisa satisfecha en los labios. Lamentablemente la vida a veces ya es demasiado triste, que la ficción sea una válvula de escape.

Por otro lado, como ávida lectora de romántica escribo el género que me gusta leer.


P.¿Qué apoyos has recibido a la hora de escribir?

El más importante, el de mi familia y amigos. Son ellos los que tienen que soportar que me encierre a escribir y que ande desconectada del mundo.

P.¿En quién te inspiraste para escribir tu primera novela y con cuál de ellas te sientes más identificada?

En realidad no me inspiré en nada ni en nadie, como mucho le robé el rostro a varios actores guapísimos que convertí en mis protagonistas, jajajaja. Voy a ponerme seria por Dios, únicamente me propuse llevar al papel una idea que llevaba rondándome la cabeza mucho tiempo.

P. Decidiste apartar en un cajón tu primera novela, y posteriormente dejarla que viera la luz ¿Necesitaste mucho valor para mostrarla al público?

En realidad no fue cosa mía que mi primera novela fuera la segunda en publicarse. Se trató más bien de un ajuste editorial. En cualquier caso siempre es difícil dar el primer paso, aunque yo siempre he sido de las que creen que quien no arriesga no gana.


P.¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

La única manía que tengo es que mi mesa esté ordenada, u organizadamente desordenada, para ser más precisos.

Necesito sentirme cómoda en mi espacio de trabajo, eso es lo primordial.

P.¿Cómo se combina la tarea de ser madre y escritora? ¿Es muy difícil?

Más que difícil es estresante. Al día le faltan horas, lo que se traduce en dormir poco y no parar en todo el día. Pero a pesar del sueño y del cansancio ambas cosas valen muchísimo la pena.

P.¿Recuerdas a quién le dedicaste tu primer ejemplar impreso?

A mi marido y a mi hija, si no me equivoco. Son ellos los que sufren mis silencios. Era lo menos que podía hacer, jajajaja.

P.¿Cómo te sentiste al ver que tu bilogía estaba teniendo una muy buena acogida?

Fue maravilloso ver el apoyo de los blogs y de los lectores. Y sigue siendo igual de impresionante con cada novela. Es imposible que me acostumbre a recibir tanto cariño.

La emoción y la gratitud es la misma.

P. Como sabrás, Bloggerizados es una comunidad literaria de bloggers, y tú tienes un blog ¿Nos puedes contar algo sobre él?

Creé Luna Lunera hace ahora cuatro años, y es el rinconcito en el que comparto mi opinión sobre lo que voy leyendo, que ¡oh, sorpresa! Suele ser novela romántica y juvenil, jajajaja.

P.¿Qué papel crees que desempeñan hoy día los bloggers?

La blogosfera es como la publicidad boca a boca, pero a lo grande. Gracias a los blogueros literarios las editoriales más pequeñas, que no pueden costearse grandes campañas, tienen una visibilidad que de otra manera sería impensable.

Y por otro lado, el lector tiene la posibilidad de conocer de ante mano qué es lo que se va a encontrar cuando abra el libro.

P. Y por último, y no por ello menos importante, me gustaría que dieras dos recomendaciones. La primera ¿qué le recomendarías a alguien que plantea escribir su primera novela? La segunda, ¿qué le recomendarías a alguien que quiere abrirse un blog?

Sin duda que disfrute escribiéndola, esa es la parte más importante, disfrutarlo. Después le recomendaría paciencia, publicar no es fácil, hay que llamar a muchas puertas y las respuestas suelen ir muy lentas.

La recomendación sobre el blog vendría a ser más o menos la misma. Si abres un blog que sea porque te apetece hacerlo, porque vas a disfrutar de él. De ese modo mantenerlo actualizado y trabajar en él nunca será una obligación.

Muchísimas gracias Olga por habernos dedicado esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario