12/2/14

Opiniones Liberales



Título: Opiniones Liberales
Autor: Ramiro Grau Morancho
Editorial: Círculo Rojo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 122
Género: Artículos periodísticos, ensayo.
ISBN: 978-84-9991-734-4
PVP: 10€
Sinopsis: El autor agradece al diario digital Aragón Liberal la publicación de la mayoría de los trabajos que co
nforman este primer volumen de sus colaboraciones en ese medio.
Y da gracias por haber podido dar a conocer sus opiniones, muchas veces discrepantes, y no políticamente correctas, frente al pensamiento único que impera en la prensa escrita, y que posiblemente sea una de las causas de su crisis.
La informática permite que con muy pocos medios económicos se pueda dar a conocer lo que se piensa, y crear un amplio debate doctrinal, frente al pensamiento oficial que amenaza con invadir hasta nuestra esfera más intima de la personalidad y las creencias.
Los casi ocho años de desgobierno socialista que hemos padecido han sido un gran retroceso para las libertades públicas. Se ha pretendido, y casi lo han conseguido, volver a la situación previa a la transición política, cuando todos hicimos tabula rasa del pasado, comenzando la transición sin ataduras de ninguna clase.




Opinión personal: Opiniones atrayentes, considerables desde todos los puntos de vista. Escritos con sencillez y con una gran síntesis analítica. Una colección de cincuenta artículos dignos de considerar, sobre: La Enseñanza, la Justicia, la Función Pública, España, Aragón y Laboral.

Entre los artículos más destacables en mi opinión:


  • Artículo 11: Secretarios... de Alcalde. Un artículo en el que el autor reflexiona sobre la falta de honradez por parte de muchos alcaldes a la hora de contratar a simples secretarios y secretarias de paja, con la única función de lucir el tipo a cambio de un sueldo acorde con su supuesta función:
  • Artículo 22: Subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales. ¿A caso se le puede llamar así a todas aquellas asociaciones que reciben ayudas del Ministerio de Asuntos Sociales?
  • Artículo 23: El Estado del Bienestar. ¿Se veía venir? ¿Acaso aquellos que le llamaron loco por defender su tesis, que hoy es una triste realidad, se atreverán a contradecirle?
Estos tres artículos únicamente representan un botón de muestra de las cincuenta opiniones que el autor expresa en su obra. He de destacar que respecto a los aspectos de apariencia del libro, recomendaría a la editorial actualizar la foto en la biografía del autor. Además, juega por una vez a su favor el enfoque novedoso del diseño de la portada, un busto compuesto de palabras en inglés que vienen a conformar la mente humana, y con ello, la mente y opiniones del individuo en sí.

Recuerda que este libro pertenece a una TRILOGÍA LIBERAL, encabezada por ESTE EJEMPLAR, Opiniones Liberales. Así pues, te recomendamos que visualices el vídeo para poder acceder a la segunda obra de la trilogía, ya reseñada: ESCRITOS LIBERALES.

La nota desde Bloggerizados, es de un: 



Disfruta de la reseña en vídeo:


       



2 comentarios:

  1. Alex, me llama la atención que cuando reseñas los libros sueles alabarlos bastante, pero luego los puntúas poco...
    Menos mal que no te dedicas a la enseñanza, por ahora, pues de ser así, serías el típico profesor hueso.
    De cualquier forma, y como veo que hablas bastante bien del libro, voy a comprarlo, a ver si coincido con tu valoración y reseña. Cordiales saludos y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas decidido a comprarlo, querido Anónimo. Hay que tener en cuenta que yo me dedico a la reseña literaria principalmente y, en el caso de esta trilogía, es la excepción. Además hay que tener en cuenta que el contenido de los libros son opiniones y por lo tanto uno no coincide con algunas de las que refleja el autor. Así, como es conocido "Sobre gustos (añadiría yo también opiniones) no se ha de discutir". Recordemos que la puntuación está formada por un compendio de asuntos del libro: portada, maquetación, contenido (el más importante), etc. ¡Saludos!

      Eliminar