16/2/14

Criterios Liberales

TítuloCriterios Liberales
AutorRamiro Grau Morancho
Editorial: Círculo Rojo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 268
Género: Artículos periodísticos, ensayo.
ISBN: 978-84-9050-750-6
PVP: 18€
SinopsisEste libro cierra la trilogía iniciada por Opiniones Liberales y Escritos Liberales (2012) también publicados por Editorial Círculo Rojo.Criterios Liberales recoge cien artículos escritos en Diario Liberal, La Gaceta y otras publicaciones, divididos en siete apartados: Hacienda, Enseñanza y Universidad, Argentina, Justicia (con 27 trabajos), Actualidad Nacional (con 40 artículos), Aragón y Ex España, subtitulado El ¿futuro? de España, que evidencia el pesimismo del autor sobre el presente y futuro.
Son trabajos que se leen con facilidad, por su claridad y amenidad, pero que nos invitan a reflexionar sobre quienes somos y que es lo que nos pasa.



Opinión personal: Cien artículos recopilados en los siete apartados de la sinopsis con opiniones de todo tipo. Se trata del último libro de la trilogía: OPINIONES LIBERALES. Como comenté en las otras dos reseñas que anteceden a esta, podemos ver opiniones multitudinarias salidas de la boca (mejor dicho, de la mano) de Ramiro Grau Morancho. Respecto a características superficiales: Consta de una portada sencilla presidida por un una moneda de cinco centavos. Algo que me gusta bastante es la segunda página a la que yo llamo "de promoción" dado que únicamente es una página impresa con pequeños cuadrados blancos y negros con la firma de la editorial. También he de aclarar, que me alegro que hayan actualizado la fotografía de la biografía del autor.

Ya entrando en materia, quiero destacar un par de artículos que tienen especial importancia en estos días, en seguida veréis el motivo:

  • Artículo 11: Un Ministro de Educación en España. Donde se muestra la figura del Ministro Wert y sus imposibles planes de educación, por ejemplo, en la enseñanza en catalán y español.
  • Artículo 19: El señor Urdangarín. Quiero recordar que este artículo está escrito en febrero y marzo del 2012. Ahora nos encontramos en el 2014 y aún tenemos frescas las declaraciones de la Infanta Cristina de Borbón. ¿Debería la casa real tomar acciones al respecto?
  • Artículo 64: Políticos y Corruptos. Un clamor a viva voz del pueblo.
  • Artículo 96: La Reina y la Princesa plebeya. Si las mujeres de la casa real son tan llanas, ¿por qué hacen sus escapadas estivales en destinos paradisiacos, y no veranean en Asturias?
Así pues, os animo a disfrutar de esta entretenida lectura, y de toda la trilogía, a todos aquellos que deseen incluir otras opiniones en su bagaje.

La nota de Bloggerizados es de un:



Disfruta, a continuación, de su reseña en vídeo:


     




1 comentario:

  1. Alex, gracias por tu reseña, que me ayuda a valorar las obras que voy a leer. Pero me tiene un poco preocupado ver que tus valoraciones suelen ser bajas. ¿Es que eres un hueso, o que sólo te gustan las novelas...?

    ResponderEliminar