13/2/14

"Aicul y el Reino de la Luz. Bajo el manto de la noche eterna" de Victoria Maroto

Hoy os traemos la segunda parte de la triología de Victoria Maroto: Aicul y el Reino de la Luz. Bajo el manto de la noche eterna. Antes de empezar el análisis por ello, os invito a ver la entrevista que le realizamos a la autora en la Fiesta Literaria, y si no leísteis la reseña del primer volumen de esta saga, también os animamos a echarle una ojeada.
Aicul y el Reino de la LuzTítulo: Aicul y el Reino de la Luz.
Bajo el manto de la noche eterna
Autora: Victoria Maroto
Editorial: viveLibro
Formato: Rústica
Páginas: 204 págs
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-15904-39-7
PVP: 14,50€


Sinopsis:  
…Una joven reina enfrentada a su destino… …mantener el equilibrio entre el bien y el mal…
…un rey oscuro que ansía un reinado eterno y un poder infinito…
…una caja misteriosa…
…una espada milenaria…
…un futuro incierto en el que nada es lo que parece y en el que nadie está a salvo de caer en un profundo y tenebroso abismo…


Estos y otros elementos tejen la trama de un misterio que arrastrará, sin remedio, a los personajes de esta historia a vivir la más emocionante de las aventuras, pues, perdida en la oscuridad la luz se halla escondida… Tan solo hay que saber encontrarla, bajo el manto de la noche eterna…

Opinión personal:
Lo primero que nos damos cuenta nada más haber leído las dos primeras líneas, es que su autora ha madurado y avanzado muchísimo como escritora. También la fórmula que utiliza de narrador del pasado queda en cierto grado apartado, centrándose en el presente y viviendo los hechos. En la primera parte los sentimientos, sensaciones y pensamientos de Lucía son la base, pero como comento, en esta entrega hay mucha acción y movimiento, haciendo que disfrutes y vivas aún más la historia.

En esta entrega vemos ya una lucha verdadera entre el bien y el mal, y si no quedó claro el papel que tiene la protagonista y el porque iba a ser un antes y un después en el universo, se termina de ver muy claramente. Unido a que se conocen más mundos, aparecen nuevos personajes importantes para la trama, civilizaciones abandonadas y modernas, y muchos más elementos que a los amantes de la literatura fantástica harán una delicia la lectura.

Lo que más me ha gustado ha sido el final del libro, totalmente sorprendente y que no llegas a esperarte este giro argumental de ninguna manera. Esta realizado con muy buen gusto y el guiño de que termine haciendo alusión al título (Bajo el manto de la noche eterna) es la guinda del pastel.

Por todo esto, la puntuación Bloggerizados que hemos decidido darle es:


5/5

Obra maestra

Si preferís las vídeo reseñas:

Hedwig Kudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario