17/6/13

Reseña de Inferno de Dan Brown

Titulo: Inferno                                
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas personalizadas.
Paginas: 640
Género: Thriller
ISBN: 978-84-08-11417-8
PVP: 22,50€
Sinopsis:


  <<Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral. >>
El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestrasmás influyentes jamás escritas: Infierno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.

En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.

Opinión personal:

Podemos catalogar a Inferno como una de las ‘obras maestras’ de Dan Brown. Con un hilo argumental cargado de acción, intriga y giros inesperados entre otras características. En definitiva el estilo Dan Brown.

Esta nueva creación de Dan Brown aparte de entretenernos nos hace reflexionar sobre un tema bastante profundo: El problema de la superpoblación humana, y si el fin justifica los medios para evitar un mal mayor.

Cambios radicales, engaños y personajes redondos plagan la novela de principio a fin, creando así en el lector una necesidad imperiosa por seguir leyendo esta fantástica novela.



Por eso desde Bloggerizados la puntuación que le damos a Inferno de Dan Brown es de:





5/5

 ¡Obra maestra del autor!

______________________________________________________

Aquí teneis la videoreseña:


[Haz click en la imagen para ver el vídeo]




3 comentarios:

  1. Sobre gustos no hay nada escrito. "Inferno" puede parecer una obra maestra a quien guste de ese tipo de bestseller americano. Sin embargo... Sin embargo, hay muy buenas razones para pensar justo lo contrario. Todas ellas están explicadas en la reseña de http://lanovelaantihistorica.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como afirma, caballero, en esta reseña hemos deseado transmitir directamente nuestra opinión (en este caso concreto la de nuestro compañero Alex). Por eso continuamos y nos reiteramos en la reseña que usted puede contemplar arriba. Un saludo.

      De gustibus non est disputandum.

      Eliminar
  2. A mi me encantó el libro, me lo leí en menos de una semana e hice un blog con los lugares y pinturas del libro para que la lectura de los demás sea más amena. Los invito a visitarlo: Lugares y pinturas del libro Inferno de Dan Brown

    ResponderEliminar