16/6/13

Conociendo Blogs: solesenlosdedos

Junto a las reseñas de libros, la sección que os traemos hoy es otro de los fuertes por lo que nació esta comunidad blogger. Conociendo Blogs va a consistir en ir analizando todos los blogs que se presten a ello por los diferentes integrantes de este proyecto. El primero que nos llegó fue solesenlosdedos y por ello nos estenamos con el blog de Isa. Si te gusta el análisis y quieres salir en próximas entradas de esta sección, envía tus datos a nuestro correo: bloggerizados@gmail.com o si lo prefieres, utiliza las diferentes redes sociales.
 Nada más entrar y en la primera ojeada, vemos que el material que alberga esta bitácora tiene una profundidad muy alta. El fondo con el cartel de Renfe y la palabra 'Verdad' impresiona, y los materiales que acompañan en la columna de la derecha más de lo mismo. Frases de escritores o cantautores muy profundas que hacen reflexionar o incluso sacan una sonrisa al verte reflejado en ellos, acompañados muy cuidadosamente con imagenes ya sea de estos, paisajes o situaciones que casan muy bien con el material de solesenlosdedos.

Este blog nació el 6 de septiembre del año 2011, con lo que en unos meses hará solo dos años de vida. En su estreno tuvo tres relatos publicados, donde nos mostraba en que iba a consistir: prosa. El primero titulado Palabras y con estilo de versos, mientras Castillos de papel y Desequilibrios una prosa narrativa muy profunda. Los tres van acompañados de una imagen relacionada con la temática.

Desde ese día los textos son muy buenos e impactantes, aunque debo reconocer que se va viendo la madurez y la implicación de temas de actualidad (o que al menos yo me siento más reflejada) e impresionan más, pero sin perder este toque poético como sello del blog. La madurez del texto es tan fuerte, que con una pequeña frase de introducción como utiliza actualmente y sin la necesidad de adjuntar imagen, ya cala y dan ganas de seguir leyendo más.

La regularidad de publicación que le podemos dar en estos casi dos años es mensual. Hay temporadas donde publica la autora con más frecuencia y otros con menor, pero la media como comento podría ser esa y en especial este año 2013 es el ritmo que anda llevando.

Actualmente de seguidores tiene 45 y aunque eso es mucho en los tiempos que corren de Blogger, donde se van integrando cada vez más los servicios de Google+, viendo la calidad de sus escritos considero que son pocos y que deberían ser muchos más.

Recomiendo encarecidamente este blog aunque no seais de leer nada relacionado con la poesía. Yo soy de este sector y debo decir que en este caso esta llevada bien, con mucho gusto y el texto tiene su ritmo y música, haciéndolo adictivo como ya he comentado unas líneas atrás.

Por último, quiero felicitar a la autora y animarla a seguir con esto pues leerle es puro gozo. Se necesita más gente que piense y como dice la frase de Fran Fernández que usa como descripción y da nombre al blog: tiene soles en los dedos.
solesenlosdedos
Título del blog: solesenlosdedos
Enlace: http://solesenlosdedos.blogspot.com
Autor/a: Isa
Año de inicio: 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario