23/5/16

Entrevista a Sirkka Ports

¡Hola a todos!

Al teclado Fran. Como ya sabéis, en este blog tienen cabida todos los géneros literarios que nos podamos encontrar, así que para variar un poquito, hoy os traigo una entrevista a una autora del género de terror.  Pero no os cuento más; prefiero que leáis lo que ella misma nos ha contado en la entrevista. ¡Espero que la disfrutéis! 

Pregunta: Los amantes de las novelas de terror hoy están de suerte, puesto que nuestra invitada de hoy es una especialista en este tipo de historias. Nota de suicidio, El octavo sacerdote... y la más reciente, Las vidas de Bárthory son las obras que Sirkka Ports ha escrito. Buenos días, Sirkka. ¿Cómo estás?

Respuesta: Encantada de responder vuestras preguntas. Aprovecho para mandaros un saludo a vosotros, y otro a todos los seguidores de vuestro blog.

P.: Si no me equivoco, esta es la primera vez que nuestro Equipo de Bloggerizados te hace una entrevista, ¿verdad? Cuéntanos, ¿qué te parece nuestro blog?

R.: Así es. Un blog completo, serio y trabajado. Os felicito por la labor que desempeñáis apoyando la literatura y a todo tipo de autores. Con blogs como el vuestro, darnos a conocer es un poquito más fácil, y eso siempre es de agradecer.

P.: Bueno, ¿y quién es Sirkka Ports? 

R.: Soy valenciana y trabajo como letrada del Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira. Escribo porque me encanta inventar historias, crear personajes y todo lo que conlleva el proceso creativo. Siempre he sido una enamorada de la lectura y me apetecía intentarlo, ser yo la que escribiera una de las novelas que tanto me gusta leer.

P.: ¿Cuánto tiempo llevas en este mundillo? ¿Ha sido un camino fácil o te han puesto muchos impedimentos para conseguirlo?

R.: Llevo desde el año 2012, que es cuando autopubliqué en Amazon mi primera obra. Una novela corta titulada Nota de suicidio.

Fácil no hay nada, escribir una novela requiere echarle horas y sacrificio. Pera autopublicar no es nada complicado, subes la novela a la plataforma y trabajo hecho. Lo difícil, es hacerlo con un trabajo cuidado, corregido, con una buena maquetación y una portada en condiciones. Para ello, los autores independientes contamos con la ayuda de profesionales que se encargan de ello. Aunque por desgracia, no todos cuidan estos aspectos y puedes encontrarte de todo.

P.: Ahora estás presentando tu última novela, La vida de Bárthory. ¿Qué podemos encontrar en ella? ¿Por qué nuestros lectores deberían conservar este libro en sus estanterías?

R.: Está inspirada en la Condesa Sangrieta, Erzsébet Báthory, que tiene el macabro récord de ser la asesina en serie más prolífica de la historia. Asesinó a más de seiscientas jóvenes en su Hungría natal, para bañarse en su sangre y mantener de ese modo la eterna juventud y belleza. Al menos, eso era lo que ella creía que conseguía con sus crueles matanzas.
Es un personaje que los amantes del género de terror conocen, y a mí siempre me ha fascinado. En mi novela, los personajes delicados a la Condesa son tremendos y duros de leer. Pero los lectres, también encontrarán una trama paralela que discurre en la actualidad llena de suspense, con una desaparición y una investigación policíaca que les mantendrá en vilo.

P.: ¿Cuál es el mensaje que esta novela pretende transmitir al público?

R.: Que los peores monstruos somos la especie humana.

P.: ¿Qué es lo que te inspira a escribir este tipo de historias?

R.: Todo un poco. Escribo únicamente terror, es lo que me apasiona y me gusta de verdad. Después de toda una vida consumiendo libros y películas del género, necesitaba aportar algo, crear mis propias historias.

P.: ¿Qué te dicen tus amigos, tu familia o tus compañeros cuando les dices "estoy escribiendo una novela de terror"? ¿Se sorprenden? ¿Se lo toman a broma?

Para nada. Mi familia y amigos no se han sorprendido del género escogido. Puede, que al principio, les sorprendiera mi decisión de escribir novelas, ya que jamás les había manifestado mi intención de hacerlo. Pero ahora están encantados y son los primeros en leerlas.

P.: ¿Ellos comparten tu pasión por este tipo de literatura?

R.: No especialmente. Bueno, mi madre sí que es una gran amante del género. De hecho, he crecido viendo películas y leyendo libros de terror por ella.

P.: Como ya hemos dicho, esta es tu tercera novela, ¿verdad? ¿Qué significa para ti el hecho de haber publicado ya tres libros?

R.: Pues me siento orgullosa. Y espero escribir muchas más, mientra siga sintiendo la necesidad de hacerlo y en mi cabeza sigan creciendo nuevas historias.

P.: ¿Dónde o cómo se puede conseguir Las vidas de Bárthory?

R.: Todas mis novelas pueden descargarse en formato digital en Amazon. Y en la misma plataforma, pueden encargarlas también en papel.

P.: Las redes sociales son una herramienta muy importante para todo aquel que quiere darse a conocer. ¿Qué tal te llevas con ellas? ¿Dónde podemos encontrarte por la red?

R.: Pues me llevo fenomenal. Y son una estupenda herramienta para mantener un contacto directo y fluido con tus lectores. Así como para que otros te conozcan, y quien sabe, se interesen por tus libros. En Facebook, Twitter e Instagram.

P.:Pues nada, Sirkka, ha sido todo un placer poder entrevistarte y esperamos que tengas mucha, mucha suerte con tu último trabajo Las vidas de Bárthory. Desde el Equipo de Bloggerizados sólo nos queda agradecerte que hayas querido estar con nosotros, y a nuestros lectores decirles que ya están tardando en ir a Amazon a por este libro.



Y esto es todo. ¿Qué os ha parecido esta escritora? ¿Os animáis a comprar sus libros o qué? ¿Alguna pregunta que os gustaría hacerle y que creáis que se nos ha quedado en el tintero? ¡Contadnos todo eso en los comentarios!

Hasta pronto,

Fran SC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario