9/5/16

"Ángeles en el laberinto" de Rosa Peñasco

¡Muy buenas, Bloggerizados! Hacía ya mucho tiempo que no me pasaba en la faceta de reseñadora, y aunque actualmente no es una función que tenga por estos lares, he hecho una excepción con la pedazo obra que ha caído en mis manos. Es por ello que hoy os hablo de: Ángeles en el laberinto de Rosa Peñasco.
Autora: Rosa Peñasco
Editorial: {Pie de Página}
Formato: Tapa blanda
Páginas: 286 págs
Género: Novela negra
ISBN: 978-84-945419-0-2
PVP: 15€
Sinopsis:  
No eran conscientes, pero un periodista traumatizado que se convirtió en lutier, una abogada de las causas pobres, un gótico deprimido, dos astrólogas fans de Kepler, un hacker índigo fanático de la generación ciberpunk, un escultor obsesionado con pinchar las ruedas de los coches más caros aparcados en la Universidad, una resuelta secretaria de un centro de salud rural, un profesor de Química y un cartero manchego, obsesionado con la comida que no deja de soñar con encontrar al gran amor de su vida, tenían mucho en común: no eran únicamente frikis que habían sufrido el rechazo social... También eran ángeles atrapados en un laberinto de corrupción y miserias. Los mismos ángeles que hacen lo imposible para luchar por lo que es justo, cuando los tribunales, la universidad, la política, la economía y los medios de comunicación están podridos. Ángeles en el laberinto se desarrolla entre Madrid y Valdepeñas, en pleno corazón de La Mancha. Sus protagonistas son Quijotes y Sanchos del siglo XXI que no descansarán hasta demostrar que el surrealismo, las luchas por la justicia y la diferencia entre apariencias y esencias son una forma de vivir y latir. «El nuevo año entró como siempre: repleto de frío y buenos propósitos, algunos kilos de más y un sinfín de deudas, aunque a las mismas realidades deprimentes de casi todos los españoles, Santi Panza tuvo que añadir el tremendo desasosiego por la desaparición, ya más que preocupante, de su querida amiga Alicia Donaire, además del ya insoportable dolor por ese amor que no llegaba, ni aun habiendo escrito una Carta a los Reyes Magos pidiéndoles lo que su corazón no hacía sino pedirle a gritos a él».

Opinión personal:
Rosa Peñasco para los lectores de nuestra comunidad literaria no debería de ser una desconocida, pues una de sus anteriores obras ya la reseñamos: Mi Madre-Niña. Un viaje al corazón, desde el corazón del alzhéimer. Un libro muy personal y que todo el que haya vivido el alzhéimer se verá muy identificado. En nuestro caso, nos cautivó al equipo de Bloggerizados y por ello con el tiempo, realizamos también una entrevista.

En esta ocasión su obra ha sido publicada por {Pie de Página}, una joven editorial que uno de sus fundadores es nuestro querido Álex von Karma. Gracias a este hecho hemos podido ir viendo las diferentes fases de la creación de una editorial, las trabas, el escoger un primer título de publicación... Hasta el momento dulce de verlo publicado y presentarlo en sociedad. Es por ello también que me hace especial ilusión poderos traer esta reseña, ya que se juntan muchos factores que hacen que sea un libro especial.

Hecha la presentación e introducción, empiezo a hablar propiamente de la obra que acabo de disfrutar. Lo primero a agradecer y valorar siendo una editorial recién estrenada, es que la calidad de la edición es sublime: un tamaño adecuado, el libro está cosido y la calidad del papel es fantástico. Para los que os guste el olor a libro nuevo y sea un ritual en la lectura, Ángeles en el laberinto lo cumple.

En el terreno de la maquetación también queda aprobado, ya que no tenemos una estructura clásica, si no que juega con diferentes tipografías, recursos e incluso para conectar más con la trama de la historia, podremos ir disfrutando de otros recursos que hacen que sea un libro único.

Mientras la trama, Rosa no se queda corta con un exquisito redactado y también jugando con varios recursos que hace que sea divertido y estés esperando el fin de cada capítulo para disfrutarlos. Es un libro que empieza muy fuerte, ya desde un principio tenemos claro de que trata y nos plantea el misterio e injusticia que va a rodear toda la historia, al igual que entendemos desde las primeras páginas el porqué de la portada del ejemplar.

Los personajes son entrañables, conectas rápidamente con su esencia y es imposible no verse reflejado en algún aspecto. Es un libro pensado para hacer sentir y reflexionar, y la verdad que lo consigue y no te deja indiferente. Todo esto unido a los guiños del Quijote, hacen que sea una obra atípica y digna de disfrutar.

Por todo esto, la puntuación Bloggerizados que hemos decidido darle es:


5/5

Original y quijotesco

Hedwig Kudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario