16/5/16

#11 sonrisas de Adela Ruiz

Título: #11sonrisas

Autor: Adela Ruiz

Editorial: Mirada de musa

Páginas: 239

PVP: 3€ (digital)

Resumen: La aclamada escritora Rosa Guzmán, una madrileña alegre y dicharachera, se ve inmersa en todo el mundo de la pequeña pantalla. Rodeada de grandes personajes tanto actores como profesionales de la imagen, termina inexplicablemente, conociendo al que fue su inspiración para el personaje que la ha hecho famosa. Rosa ha tenido desde hace años un amor platónico, y ahora esa persona le pedirá algo que no puede rechazar. ¿Cómo negarse a vivir un sueño? ¿Cómo resistirse al famoso modelo de talla mundial, hombre de negocios, y recién divorciado David J. Galeck?

Mi opinión

¡Al fin tengo un  momento para hablaros de esta novela! La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo hacerlo pero estuvimos un tiempo sin que funcinonara la página pero ya está solucionado. Mis disculpas a Adela Ruiz, que lleva esperando su tiempo esta reseña y la he hecho esperar. 

El libro es una romanticada de esas que me gustan a mí y la protagonista, Rosa, es una mujer que harta de no tener suerte en el amor decide concentrarse en su novela, que acaba siendo cada vez más famosa. Y gracias a esa fama se muda a Manhattan, donde van a convertir su libro en una serie de televisión, lo que va a cambiar su vida completamente. Además, algo bueno es que Rosa tiene sus fuertes y sus debilidades, y una de sus debilidades es su físico.  Y bueno, la cosa es que en Manhattan conoce a David J. Galeck, un actor británico que está buenísimo y en quien Rosa se inspiró para hacer el protagonista de su libro. Pero no sólo están esos dos personajes, sino que también conoceremos a Delia, a Sarah y a Jo.

La historia es entretenida, una historia romántica con la que pasar una tarde de domingo mientras te tomas un helado y tomas el sol (si es que se mantiene el sol al fin). La historia de amor es un tira y a floja de esos de los que tanto disfrutamos, y te engancha para que sigas leyendo y averigües si van a acabar juntos al final, o no. 

Aunque tengo que decir que tiene algunos errores en la narración, a veces queda un poco brusco el cambio de escenas y hay frases que quizás yo las habría escrito de otra manera para que quede más ¿natural? podría decirse porque queda un poco forzado. Esa es la única pega que le he visto pero tengo entendido que es su primera novela, así que poco a poco lo irá mejorando porque creo que tiene bastante potencial esta escritora y que si en esta primera novela ha conseguido hacer una historia entretenida, con una relación romántica interesante y unos personajes que no están mal, estoy segura de que en un tiempo nos sorprenderá mucho. 

La novela me ha gustado, la historia está bastante bien y, como he dicho, para una primera novela está bastante bien. Algún fallito de edición pero bastante correcta por lo demás. Así que la puntuación que le damos es: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario