4/5/16

"Cicatriz" de Juan Gómez-Jurado

Título: Cicatriz

Autor: Juan Gómez-Jurado

Editorial: Ediciones B

Páginas: 512

PVP: 19,50 (Papel) 3,79 (Ebook)

Sinopsis: Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

(Extraída de la página web de la editorial)

Opinión: ¡Hola a todos! Soy Gabriel y vuelvo a reseñar en Bloggerizados después de un tiempo de sequía, pero os aseguro que ahora mis compañeros y yo volvemos con las máximas energías. Pensé mucho cuál podría ser la mejor reseña para comenzar esta nueva etapa y creo que Juan Gómez-Jurado es una de las mejores opciones posibles. Sinceramente os confieso que es uno de los pocos novelistas que nunca me ha defraudado y que, a cada libro que publica, se va superando.


Le conocí en una firma en la Feria del Libro de Madrid. Él se encontraba promocionando su novela histórica La leyenda del ladrón y decidí entrar en una de las presentaciones y posteriores firmas de su libro. Fue uno de los mayores aciertos que he podido tener en mi vida. Gómez-Jurado se llevó al público de calle con su simpatía y su buen hacer. No dudé en hacerme con un ejemplar de su libro que devoré en unas pocas horas. Desde entonces he ido leyendo todo lo que ha ido publicando sin dilación. Solo os pongo en preaviso. Si no lo conocéis  y decidís leer uno de sus libros, prepararos para no poder hacer otra cosa más que leer. ¡Son adictivos!
En esta ocasión, el escritor madrileño nos presenta un thriller de categoría, de esos que nos hacen perder el sentido del tiempo y estar alerta ante lo que puede estar pasando. Ya desde el comienzo nos deja completamente secos a los lectores con un primer capítulo de los que quitan el hipo. A partir de ese momento conoceremos la apasionante historia de Simón, el personaje principal, un personaje sin escrúpulos que se enamora perdidamente de una mujer y que comenzará a actuar de forma errática poniendo en problemas la posible venta de uno de los productos que acaba de descubrir. Los personajes, por cierto, están muy bien trabajados y permitirán despertar en los lectores sentimientos tanto positivos como negativos.
No quiero destacaros más sobre la trama porque es uno de los puntos fuertes del libro. Creo que es uno de esos libros que los que reseñamos tenemos que tener cuidado a la hora de desvelar detalles. Solo os advierto. No os fiéis de nada ni de nadie. Dejaros llevar por el ritmo vertiginoso de la narración de Gómez-Jurado. Si alguien ya ha leído su anterior libro El paciente, puede ser que encuentre semejanzas porque ambas novelas son muy cinematográficas y con elementos suficientes para hacer una película rompetaquillas.
Os recomiendo esta novela con insistencia. Gómez-Jurado es el maestro del thriller en nuestro país y es capaz de superarse a cada libro que publica. Os dejo un vídeo que se utilizó en la promoción de Cicatriz en el que algunos libreros dieron su opinión sobre la novela antes de que fuera publicada. Como podréis comprobar, nadie adelante ningún detalle sobre la trama de la novela. Es extraño, ¿verdad? Adentraros en las páginas de Cicatriz y conoced la historia de Simón Sax. No podréis parar de leer.


 








¡Nos vemos muy pronto!
GABRIEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario