25/5/16

¡Feliz día del Orgullo friki y de la toalla!

Cualquier día me voy con Darth Vader a vivir la vida
Hola, me llamo Loreto, tengo 21 y soy una friki. Ya está. Ya lo he dicho. Qué bien sienta decirlo de vez en cuando, ¿no? A mis catorce serlo era una vergüenza (qué gracia que ahora se haya puesto tan de moda todo esto, y que todos lo sean) y era algo por lo que te avergonzaban. ¿Qué haces hablando de los Nazgul? ¿Cómo te atreves a saber jugar a las Magic? ¿¡Que pintas Warhammer!? ¿Es que no tienes vida? ¿Qué haces discutiendo sobre quién es mejor Batman o mejor Joker? ¡A la hoguera! Bueno, en realidad esto no te lo decían porque no tenían ni idea de que era eso. Pero a los que nos gustaba algo considerado friki nos miraban y decían "friki de mierda", o algo por el estilo. Ahora, en el 2016, nadie te dice nada (bueno, los cuatro tontos que siempre existirán) y no sabéis lo bonito que es eso. Poder disfrutar de lo que te gusta sin que alguien te diga algo. Al fin. Y es que, al parecer estos últimos años en los cines mandamos nosotros.

Queridos, hoy es nuestro día. El día en el que gritamos, aún más alto de lo habitual, que estamos orgullosos de serlo. El día en el que compartimos vídeos, imágenes, nos ponemos nuestro cosplay (algún día haré uno) y salimos a la calle, o nos quedamos en casa viendo una de esas películas que tanto nos gustan. El día en el que nos ponemos nuestra camiseta friki favorita y la lucimos contentos de ser quienes somos, orgullosos de nuestros gustos. 

Hoy es nuestro día. El día de los que caminaron por la Tierra Media y pelearon en la Batalla de Delagua. El día de los que participaron en la rebelión en Mundodisco. El día de los que forman parte de la Flota Estelar. El día de los sith y de los jedi. El día súper héroes, de los antihéroes y de los villanos. El día de los cazavampiros. El día de los que juegan a videojuegos. El día de los que disfrutan jugando a una buena partida de rol. El día de los que hacen cola para entrar a los salones de cómic y manga. El día de los que leen manga, de los que leen cómic y de los que no leen pero ven las series y películas. El día de los que hacen cosplay. El día de los que lo saben todo sobre cómics, y de los que no saben todo pero están aprendiendo. El día de los que quieren ser mutantes, o de los que quieren ser magos. El día de los que quieren ser un elfo, enano, troll, dragón... El día de los que soñaron con entrar en Hogwarts.

Pero no sólo eso, hoy es el día de la toalla. El día en el que un buen seguidor de Douglas Adams, y lector de Guía del autoestopista galáctico, debe lleva una toalla encima porque no se sabe cuándo va a haber una invasión alienígena y vas a tener que hacer autoestopismo y fingir que te han robado para que te presten las cosas que, obviamente no has llevado pero que ellos creen que sí. El día en el que hay que levar una toalla, porque puede salvarte la vida. 

La toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede llevar consigo. Tiene muchos usos prácticos: puedes arroparte con ella para que te de calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las playas de Santraginus V. Y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia

Y para no enrollarme más, simplemente, os deseo un muy feliz día, y una larga y próspera vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario