11/8/14

Lolito de Ben Brooks

Título: Lolito
Autora: Ben Brooks
Editorial: Blackie Books
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 216
Género: Realismo
ISBN: 978-84-941676-9-0
PVP: 19€
Sinopsis:

Etgar tiene todo por hacer y sin embargo no quiere hacer nada. Etgar tiene problemas de adolescente y miedos de adulto. Etgar solo quiere ver documentales marinos y comedias sin muerte, pero clica en los vídeos virales más sádicos. Etgar es aún un crío, pero ya escribe cartas imaginarias a sus hijos que no nacerán. Etgar querría beber siempre té con Nesquik, pero vacía una botella de alcohol tras otra. Los amigos de Etgar también lloran, como él, pero siempre despiden sus mensajes con una risa. Pasea por las calles grises de su pueblo, pero es en internet donde Etgar descubre el desamor más cruel (el engaño de su primera novia en Facebook) y también el amor más cálido y extraño (el consuelo de una mujer madura tan indefensa como él, en un chat sexual). Un juego de identidades que deberá resolver en la vida real.

Mi opinión

Lolito es una novela que me ha sorprendido para bien. Ben Brooks realmente escribiendo es mágico. He reído a carcajadas en algunos momentos, otros me he asqueado y otros me he enfadado con el mundo. En el libro se plantean varios temas típicos adolescentes, y uno es el amor. La verdad es que me ha encantado como ha llevado el tema. No me suelen gustar las historias de adolescente de quince años con adulto de avanzada edad (no os voy a decir cuantos puesto que sería un spoiler) pero esta sí me ha gustado. ¿Por qué he dicho soez? Porque Ben Brooks no teme hablar de temas sexuales, lo hace tan tranquilo y, claro, acaba sorprendiendo. Pero eso está bien en el fondo porque ¿no estáis hartos de que todos los chicos de los libros sean tan perfectos? ¿no os cansan ya los adolescentes que al parecer saben recitar a Shakespeare perfectamente? Pues a mí, a veces sí. Quizás porque no existen.  En cambio, chicos como Etgar hay a patadas. Bueno, no. Porque todos somos especiales y únicos pero... para qué engañarnos. Tu vecino puede ser un Etgar.

Lolito es una versión, que a la vez lo es, de Lolita. Obviamente, esta vez el niño es él (aunque con quince ya eres un hombrecito) y el adulto es una mujer que conoce en un chat de internet. Etgar tiene miedo a dos cosas: a las enfermedades raras y a la soledad. Aunque se vuelve loco cuando hay mucha gente. Y el libro que no deja de leer es uno en el que te hablan de cómo sobrevivir en situaciones extremas. Sinceramente, me encantó este personaje. Es muy vulnerable, aunque odia que lo vean así. Dice tonterías, bebe té con Nesquik (que tiene que ser asqueroso) y bebe mucho alcohol. Además, tiene un perro, al que quiere pero no le suele hacer caso. 

Ben Brooks es maravilloso escribiendo. Esta es la primera novela que leo de él pero me ha encantado por su forma de escribir. Brooks es una persona especial, muy especial. Yo estoy enamorada de él, lo admito.Y os prometo que merece muchísimo la pena leerle porque tiene algo especial. Es un chico de 22 años que hace magia con las letras.

Os prometo que no os decepcionará. Desde aquí, la nota que recibe es un merecidísimo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario