21/8/14

Entrevista al Club de lectura de El Ejido (Almería)

¡¡Hola a todos!!

Hoy he estado charlando un rato con uno de los componentes del club de lectura de El Ejido (Almería), y bueno, tras contarle qué es lo que hacemos en Bloggerizados, este ha sido el resultado de nuestra conversación. ¡Espero que os guste!

PREGUNTA: Cuéntanos, ¿qué hacéis exactamente en este proyecto?
RESPUESTA: Todos los meses (excepto agosto) tenemos dos reuniones que suelen ser en jueves: en la primera se hacen las propuestas de los libros que se quieren leer, y en la segunda se hace una puesta en común y los comentarios que cada uno quiera hacer sobre el libro que se ha leído ese mes.

P: ¿Cuál es su finalidad?
R: La principal función es compartir impresiones y puntos de vistas que producen lo distintos libros que leemos en cada uno de nosotros.

P: ¿Desde cuándo lleva en marcha este proyecto?
R: Aproximadamente unos diez o doce años, aunque de la mano de la Biblioteca Municipal sólo lleva unos cuatro o cinco.

P: ¿Quién lo dirige?
R: Actualmente lo coordinan los técnicos de la Biblioteca Municipal.

P: ¿Alrededor de cuántas personas forman parte de este grupo?
Aproximadamente unas 50 personas.

P: ¿Cuánto tiempo dedicáis a este proyecto?
R: Dado que somos todos adultos, que no es una asistencia obligatoria y que todos tenemos cosas que hacer, nos reunimos sólo dos veces al mes, que suelen ser los jueves de 20:30 a 23:00 aproximadamente.

P: ¿Qué tipo de lecturas hacéis?
R: De todo tipo: hemos leído libros de aventuras, históricos, románticos... Los gustos de los componentes de este grupo son muy variados, por lo que tocamos todos los géneros.

P: ¿Cómo adquieren los lectores los libros que leéis?
R: Gracias al Centro Andaluz de las Letras (CAL), que nos proporciona los ejemplares necesarios a modo de préstamos para poderlos reutilizar también en otros puntos de lectura.

P: ¿Cómo se eligen las lecturas que hacéis?
R: Una vez al año los miembros del club entramos en la web del Centro Andaluz de las Letras para consultar el listado de libros que nos pueden ofrecer. Cada uno elige sus favoritos, se proponen en grupo y elegimos los que más votos tienen entre todos.

P: Y ya para terminar, como en Bloggerizados también trabajamos con muchas lecturas, ¿nos recomendáis algunas lecturas de vuestras favoritas?
R: Algunos de nuestros favoritos son "Del amor y otros demonios", de Gabriel García Márquez, "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe o "La letra escarlata" de Nathaniel Hawthorne, aunque hay muchísimos más que también nos han encantado.

P: Pues muchísimas gracias por dedicar este ratito a responder estas preguntas, y ya sabes que estáis totalmente invitados a pasar por Bloggerizados siempre que queráis.
R: Nada, a ti. ¡Lo visitaremos!


Y esto es todo. Como veis, esta es otra forma de fomentar la lectura entre muchas otras. Me pareció muy interesante hacer esta entrevista ya que hace poco hablábamos de formas de lectura (libros digitales, bibliotecas...) y bueno, ¡pues aquí tenemos otra más! Espero que os haya gustado.

Un saludo.

                             FRAN.

2 comentarios:

  1. Una entrevista muy interesante! Me parece una idea genial la de este Club de Lectura :)
    Por cierto, ya he subido mi primer vídeo a youtube, aquí te dejo el enlace por si quieres verlo: https://www.youtube.com/watch?v=Yk2IF40aBEQ
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Me alegro que te haya gustado! :) Por otra parte, decirte que es muy interesante tu canal, me han gustado mucho las ideas que tienes :D

      Un saludo :)

      Eliminar