14/7/14

Fallece Nadine Gordimer en Johanesburgo a los 90 años.

Queridos lectores,

desde Bloggerizados queremos dar nuestro más sincero adiós a una gran mujer del mundo literario, una premio Nobel en Literatura del año 1991 que murió ayer, domingo 13 de julio por la tarde, a sus 90 años de edad y en su casa de Johanesburgo, rodeada por su familia: Nadine Gordimer.


Esta mujer de grandes logros como pueden ser diversos doctorados honoris causa por universidades tan importantes como Cambridge, Harvard o Yale entre otras tantas, luchó hasta el final por devolver a través de sus 15 novelas y sus múltiples relatos cortos a la cultura sudafricana su dignidad, además de luchar en contra del apartheid (separación estricta entre blancos y negros). La moral era otro de los temas más destacados de su repertorio del cual, sólo por nombrar unos cuantos, podríamos citar a "July's people", "Face to face", "The lying days", "Get a life", "The Pickup" o "The house gun".

Nos despedimos de Nadine Gordimer con una gran frase que ella misma dijo y que, ¿por qué no? puede ser considerada un intento de ánimo a los futuros y actuales escritores a cambiar el mundo, a luchar por la sociedad por medio de la literatura, al igual que ella lo hizo:

"Según mi opinión, escribimos y me atrevo a hablar por los novelistas vivos y muertos porque estamos en un proceso de descubrimiento, explorando la vida, a los seres humanos, a la historia que ellos hacen y que los hace." - Nadine Gordimer.

Desde el Equipo de Bloggerizados,

D.E.P.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario