13/7/14

"A contrapelo" de Virginia Lancha.

Mezclarse sin diluirse.
Frotarse sin desgastarse.
Morir para renacer intacto.

A contrapelo” es un de esas pocas novelas que se hacen un hueco en ti. Tras leerla llegué a la segura conclusión de que necesitaba ser un poco más como su personaje principal: Paula; una mujer hermosa e independiente que no tiene miedo al futuro. “Paula es un lobo que vuela y el fuego camina a su lado”.


Título:   A contrapelo
Autor: Virginia Lancha
Editorial: Vive Libro
Páginas:  páginas
Género: Novela negra
ISBN: 9788415519775
 PVP: 15,00 €











Sinopsis:

En una sociedad mercenaria nada es gratis, ni tan siquiera el amor. Paula lo ha aprendido a golpe de dentellada y por eso corre sin aliento de un vértice a otro de un triángulo amoroso devastador. Muerte y vida a contrapelo. Entre el deber y el querer. Entre la luz y la sombra.

Este es el retrato sin sonrojo de los instintos más primarios, aquellos que hacen girar el mundo y en los que el lector reconocerá sus propias huellas. Una novela donde el destino es puro embuste y las bajas pasiones se mezclan con la inocencia que aún sobrevive. Ilusionismo erótico a un ritmo trepidante. Un relato con tantas lecturas como lectores donde conviven el sexo, la violencia, los celos el dolor e incluso el amor. La venganza vive entre las hojas, agazapada, al servicio de un personaje que no se puede dejar de amar aunque no siempre lo merezca. El que todos llevamos dentro. Una heroína de nariz altiva y que no retrocede ni para coger impulso. ¿Quién dijo miedo? Paula es un lobo que vuela y el fuego camina a su lado.





Opinión personal:

Después de dos meses sin poder leer un libro retomé esta increíble novela y la volví a empezar de nuevo porque había perdido el feeling con los personajes.

 “A contrapelo” es una novela difícil de catalogar en un solo estilo literario. En ella puedes encontrar odio, despecho, sexo “e incluso amor”. La trama gira entorno al personaje principal de Paula, una mujer fuerte con un pasado duro que no duda en tomar todo lo que desea.
Con una narración fluida y bien descrita, la autora consigue que el lector disfrute transportándose a la vida de lujos, ventajas y mentiras de la propia protagonista. Si a esto sumamos la dosis de erotismo y misterio que rodea a Paula logrando apoderarse de la atención del lector, la convierte en la novela perfecta.

No se puede pasar por alto el papel importante que juegan los giros de trama, cuando crees que la historia no puede dar más de sí se produce un giro de tuerca que vuelve a engancharte y no te deja escapar.

“A contrapelo” se ha ganado con creces un hueco en mi lista de novelas negras.

El secreto del éxito de esta primera obra de Virginia Lancha reside en que la propia autora ha escrito la novela que ella quería leer.  Esperamos ansiosos otra obra maestra de esta gran escritora.


                                                                   
                                                                       Puntuación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario