28/7/14

Contestan los lectores #1

En Bloggerizados nos tomamos muy en serio vuestra opinión. Queremos saber qué pensáis vosotros también acerca de los temas que nos preocupan. Por ello hemos decidido dar comienzo a esta nueva sección en la que os preguntaremos a vosotros, nuestros lectores, vuestro punto de vista.

Esta es la primera entrega de esta nueva sección. Esperemos que la disfrutéis tanto como disfrutamos nosotros conociendoos un poquito más.




¿Qué pensáis de Bloggerizados? 

@clar_idadE  “Bloggerizados no es solo una excelente herramienta de difusión, sino un medio activo de llegar a otros y dejar huella.”

@IGaspaRodriguez “Lo conocí por twitter, seguí una usuario y me apareció como una cuenta que me podía gustar. ¡Y me encanta!”

¿Cómo nos conocisteis?

@Catalega “Considero muy importante la promoción del blog e iniciativas como la vuestra ayudan mucho. Os conocí por un artículo en el que se hablaba de como promocionarse en las red”

@KennyNobody “En la pestaña de búsqueda de Twitter, fui poniendo Blog-Blogger y para ver lo que salía”

¿Entre libro físico y libro digital con cuál os quedáis y por qué?

@Neorromantica  “Siempre acabo eligiendo el libro electrónico. Sí, ahora algunos se me abalanzarían hablándome del tacto de las hojas, el olor del libro, su peso... Pero eso son cosas que también decía yo, romántica empedernida, antes de tener mi Kindle. Antes de tener todos los libros del mundo a un solo click. Antes de poder llevar en el bolso, sin que me pesase demasiado –ay, si es que me encanta meter demasiadas cosas en él– mis mil libros por si en la parada del bus descubro que llega retrasado y me apetece leer. No niego para nada que los libros físicos tienen su magia, pero a no ser que tengas mucho dinero y no requieras moverte demasiado, los e-book siempre son una buena opción. Además, los autores nuevos en el mercado apenas tienen incidencia en libros en papel, mientras que los autores nóveles tienen muchas opciones para publicar su libro en Amazon, por ejemplo, o en otras páginas online de e-books.

Esa sería otra razón por la que optar por un libro electrónico, el poder leer a gente que normalmente nunca encontrarías en una librería.”

@KonejoLunar “Prefiero el físico,porque me parece al contrario de lo que muchos creen más cómodo.He intentado leer en Kindle y leí un libro en mi telefono y se me hizo incómodo ya que a pesar de acomodar el tamaño de fuente y los colores para no fatigar la vista, igualmente forzaba mis ojos.

Por otro lado, disfruto el "tacto" de un buen libro y me gusta que mis libros lleven las marcas del uso de haberme acompañado en mis viajes.

También me gusta ver como mi colección de libros aumenta y que estos ocupen espacio físico, al contrario de lo que sucede en un Kindle.”

¿Compráis libros o vais a bibliotecas?

@Cinefila_91 “Comprar, para mí un libro es un tesoro que me es difícil prestar. Me gusta su olor cuando lo abro, su páginas nuevas…Todo lo que conlleva tener algo nuevo. Además a esto hay que sumarle el poco cuidado que a veces le da un usuario a un libro prestado
Como no es suyo, pues ¿qué más da? Por último añadir el proverbio hindú: "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.”

@itxina “Sin duda prefiero comprar libros. Siempre acabo subrayando las frases que me llaman la atención. No me gusta disponer de un tiempo determinado para leer. A veces, cuando leo un libro que creo que le gustará a un amig@, se lo regalo después de leerlo.
Por no hablar, de que siempre he querido tener una habitación que poder llenar con libros.
Además, el hecho de comprarlo me hace sentirlo mío. El de la biblioteca siempre será "prestado" y al menos yo, no lo disfruto igual.”

¿Pirateais libros? ¿Piensas que la piratería puede matar a la literatura?

@Dahks “Está claro que afecta, pero no creo que sea ni bueno ni malo, solamente un cambio más en la demanda.
Y si cambia la demanda tiene que cambiar el tipo de oferta. Otros sectores como cine, videojuegos o música se han adaptado bien.”

@Suuunseet_E “No, no pirateo libros porque apenas cuestan para descargar, hay gente a la que le pueden parecer más o menos pero para mí no es apenas.

Pienso que sí que puede afectar a la industria de la literatura puesto que al piratear,  la ganancia para el escritor y la editorial disminuye, aunque creo que actualmente, no afecta en exceso, tan solo molesta. Porque las personas se ven en la necesidad de piratear al tener los libros precios tan altos en papel o que no alcancen para electrónico por diversos motivos.”

El siguiente Contestan los lectores vendrá pronto. Estad atento a vuestros Twitters y Facebooks para ver si contactamos con vosotros

Un Saludo


@CarBel1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario