4/3/14

Reseña de Bajo los tilos, de María José Moreno.


Título: Bajo los tilos
Autora: María José Moreno
Editorial: Vergara (Ediciones B)
Formato: Rústica, tapa blanda con solapas personalizadas
Páginas: 208
Género: Histórica, misterio.
ISBN: 978-84-15420-70-5
PVP: 15€ (versión física) 1,99€ (versión papel)



Sinopsis: Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Su familia no sabía que había emprendido ese viaje. Elena guardaba un gran secreto. Cuando su hija María recibe la trágica noticia, se ve envuelta en una espiral de preguntas sin respuesta. ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumen en una tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos. Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Solo lo que nos cuentan

Opinión personal: Una lectura ágil y sencilla. María José Moreno tiene la capacidad de transmitir las sensaciones más opuestas utilizando un vocabulario sencillo, cómodo y universal. 

Bajo los tilos, es el producto de un hilo conductor que poco a poco nos muestra los porqués de aquel viaje tan insospechado de Elena a Nueva York y de todo lo que oculta una vida. Todo esto, de la mano de María, la hija de Elena, quien querrá saber a toda cosa la verdad acerca de su madre.

Un aspecto destacable sobre esta novela, es la desmitificación de los personajes durante el transcurso de esta. Al principio podemos formar un vago juicio moral sobre un personaje y sobre otro, y será cuando lleguemos al final cuando nos demos cuenta de que nuestra opinión y nuestras críticas sobre un personaje u otro ha variado de una manera radical. También nos permite adentrarnos en esa España del siglo XX y su mentalidad; será entonces cuando entendamos las justificaciones de los actos de los personajes.

Así pues, me ha parecido una novela muy buena (algo propio de las novelas de esta autora) y estaremos esperando con ansia la siguiente que nos permita leer.

La nota desde Bloggerizados es de un:



  Ahora podéis disfrutar de la reseña en vídeo.

       




No hay comentarios:

Publicar un comentario