2/3/14

¿Qué es lo importante?

Como propósito de Año Nuevo que realicé para trabajar en Bloggerizados, fue que de una vez por todas empezar a mover y establecer la sección por la cual volví. La anuncié de forma oficial y expliqué un poquito la dinámica y quien no la recuerde, la nombro: Técnica de Expresión Escrita. Pero como bien le comenté a Alex cuando me habló de que tenía en mente establecer y me ofreció de llevarlo, le dejé muy claro que no me veía capacitada ni que fuera la persona correcta para una sección de ese estilo. Me dijo que lo enfocara a mi manera y que tenía libertad, pero la lacra de ese título hacía que no me entusiasmara y que no fuera capaz de sentarme a escribir ni una sola palabra. Con lo que hablamos de nuevo y reconvertimos la sección bajo la etiqueta de Blogeando.

La idea surgió al revisar entradas antiguas y ver que lo que tenía en mente de tratar ya se había empezado incluso en el inicio de este proyecto. Para que entendáis lo que podéis encontrar, van a ser entradas de opinión donde el autor del escrito presente su punto de vista sobre un asunto. Vamos a intentar que algún autor explique su experiencia sobre alguna experiencia que haya vivido, algún blogger cuente su opinión respecto a algún tema literario o de la bloggosfera y similares. Os animo a ver las entradas que son la semilla de este nacimiento haciendo click aquí.
Hecha la presentación, el primer tema que abre esta sección de forma oficial es el porque no fui capaz de llevar una sección titulada Técnicas de Expresión Escrita. Y el motivo es muy simple: no creo en ello.

Soy consciente que escribir bien, sin faltas y sabiendo utilizar correctamente la sintaxis es un punto importante, pero a mis ojos no es lo fundamental y por mucha estrategia de recursos literarios que os diera, no sería una clave de éxito. Por el blog no he tenido debates de este estilo, pero por la comunidad youtubber si que me han preguntado bastante gente como conectar con el público, como crear contenido interesante y a fin de cuentas: como tener éxito. Mucha gente se lee manuales, talleres bloggers y se meten en tácticas de marketing, y aunque pueden ser buenas herramientas, si no se tiene en cuenta otros puntos, son papel mojado. Y es que si queremos llegar a la gente (el éxito o fama es algo muy subjetivo y que más que de ti, depende de la escala de valores de quien te evalúa), debemos tener un material que haga sentir, que se identifiquen y que en cierta manera, sientan que son una parte suya.

Ese es el punto que de verdad importa y que he podido ver bastante. Textos que en los manuales de escritura serían tachados como basura, terminan siendo un éxito cuando la gente empieza a leerlo. Lo mismo he visto al revés: obras donde solo se analiza y miran técnicas de expresión, son una tortura de leer y terminar. De ahí que yo nunca juzge una obra por su forma ni estructura, si no que le doy más importancia al mensaje, si el autor se ha desnudado lo suficiente para hacer que conectes con esos personajes o en caso de escritos no narrativos, si lo que transmites te hace reflexionar. Para mi ese es el verdadero éxito de una obra y lo que deberíamos de valorar y cuidar cuando estamos creando un contenido creativo, más que el buscar si es una técnica de un tipo, que si el recurso de ese estilo... Te has entregado totalmente en la realización de este? Has disfrutado y te sientes orgulloso de ese resultado? Pues enhorabuena, porque ya tienes lo más importante de un creativo y has triunfado.

Si te gustan más las videoreseñas:

Hedwig Kudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario