Reseña de "El Mundo Perdido" de Arthur Conan Doyle

Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Editoriales74
Género: Aventura
Páginas: 255
Precio: 3 € (Versión Kindle)

Sinopsis

El estrambótico, arrollador e hilarante profesor George Edward Challenger, un cerebro superdotado en un cuerpo de hombre de las cavernas, decide emprender una expedición a la desconocida tierra de Maple White, para demostrar a su incrédulo público y a sus escépticos compañeros de ciencia la existencia de especies prehistóricas y, si es posible, darles en las narices siquiera con un diplodoquito. En el transcurso de la aventura se mezclan momentos de gran dramatismo con las divertidas escaramuzas dialécticas entre los profesores Challenger y Summerlee. Esta prodigiosa odisea en busca de un mundo perdido tendrá un final tan simpático como inesperado.

Opinión Personal

Siendo Conan Doyle uno de mis autores favoritos gracias a su gran personaje de Sherlock Holmes, siempre había tenido ganas de leer alguno de sus libros en los que él no fuese el protagonista. Realmente tampoco había investigado mucho acerca de ello, no tenía mucha idea de que más había escrito, sólo sabía que nunca le había acabado de convencer el personaje de Holmes.

Así, la pasada Feria del Libro de Madrid, paseándome por los diferentes puestos que se colocan en el Retiro, un libro me llamó la atención. Algo escrito por Conan Doyle que no era Sherlock. Había creado otro personaje y yo no tenía ni idea. Este personaje era George Edward Challenger, el Profesor Challeger.

Lo primero que me saltó a la vista es que la estructura que sigue Conan Doyle para narrar la historia de este personaje es la misma que sigue en las historias de su famoso detective. Un personaje secundario se convertirá en una especie de ayudante que le acompañará en su escapada en busca perdido y narrará desde su punto de vista, eso sí, en forma de cartas, aunque realmente la forma epistolar no acaba de estar bien representada, las aventuras que correrá el grupo en la Tierra de Maple White.

El narrador es un periodista llamado Malone, que en un momento de su vida decide que tiene que emprender una aventura para poder conseguir el amor de una bella damisela. Así en el periódico le cuentan quién es el Profesor Challenger, un hombre que declara que hace unos años habría descubierto un “Mundo Perdido”, donde seguirían viviendo animales prehistóricos, pero como es normal, carece de credibilidad.

Nuestro narrador consigue contactar con él, y tras unas presentaciones no demasiado tranquilas, consigue ganarse la confianza de su nuevo amigo. A partir de aquí Challenger convocará una audiencia en la Universidad de Zoología en la que vuelve a intentar probar todo. Con una gran oposición por parte del público, finalmente un grupo formado por el profesor, Malone, un soldado llamado Jhon y finalmente otro profesor, el Profesor Sumerlee emprenderán una aventura para verificar la historia del Profesor Challenger.