23/9/14

De vuelta a casa

Título: De vuelta a casa
Autor: Julie Kibler
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 368
Género: Dramático
ISBN: 9788401384561
Precio: 19. 90€

Sinopsis

Una conmovedora novela sobre las relaciones interraciales, la familia y la amistad, que gira en torno a una gran historia de amor. Una novela narrada a través de las confidencias de dos mujeres tan distintas como unidas: una anciana blanca y su peluquera afroamericana, durante un viaje en coche por Estados Unidos. Dos mujeres tan distintas como unidas emprenden un largo viaje en coche por Estados Unidos. Sus confidencias lo convertirán en un emocionante recorrido por el pasado y también por el presente.La anciana señorita Isabelle pide a su peluquera, Dorrie, que la acompañe a la otra punta del país para asistir a un funeral. Aunque esta madre soltera afroamericana de 36 años no podría ser más diferente de su clienta preferida, con los años ambas han desarrollado una complicidad muy especial. El sur de Estados Unidos a finales de los años treinta es un mundo regido por la segregación. Una adolescente blanca sueña con evadirse del entorno asfixiante de su familia privilegiada y de su pequeña ciudad. Pero cuando se fija en el hijo de la criada negra, su vida da un giro aúnmás dramático de lo que hubiera podido imaginar. Pronto se verá envuelta en una lucha por seguir los dictados de su corazón a pesar de los peligros y los prejuicios a los que deberá enfrentarse.«Un debut conmovedor sobre un amor prohibido y una amistad inesperada.

Mi opinión

Siempre me ha llamado la historia del apartheid, me gustan los libros que hablan de ello, las películas. No es que me guste, es una época que me da vergüenza, horror y no soy capaz de entender qué les llevo a esas ideas estúpidas. Pero me llama la atención. Como la primera guerra mundial, la segunda, el holocausto... tambíen me gusta el movimiento romántico. Ya veis, me llama todo lo alegre. Nunca he sabido por qué pero es un tema que me interesa. Pero bueno, vayamos al libro y dejemos mis cosas de historia para otro momento.

Lo que me gusta del libro es que, por una vez, no es la historia de una criada y una chica que se hace amiga de ella, o de la vida de los afroamericanos en aquella época. No. Esta vez es una historia de amor, te cuenta la historia de Isabelle, una señora mayor que vivió el apartheid y que sintió algo que no debía por el hijo de la criada de su madre. Y de Dorrie, la peluquera afroamericana de Isabelle, que a pesar de vivir en el siglo XXI aún sufre el racismo ya que, lamentablemente, pervive en nuestra sociedad. Y te lo cuenta todo de una forma interesante, incluso parece una biografía de verdad. Te lo cuenta desde el punto de vista de ella, una chica de buena familia que no es como su familia. Una chica abierta de mente para esa época. Es una historia dura, dramática, sabes el final desde el principio pero por pequeños detalles, pequeñas pistas.

Es un libro que emociona, que te atrapa desde un principio. Está escrito de una forma maravillosa, para mí es un libro casi perfecto, digo casi porque no hay nada perfecto. Me ha enamorado, y voy a seguir a esta escritora porque realmente me ha fascinado. Es un gran libro que espero que no pase desapercibido porque es realmente bonito.

Así que desde aquí le damos la siguiente puntuación, porque se lo merece:


1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, creo que también me va a gustar mucho
    Besos

    ResponderEliminar