3/10/14

Conociendo Blogs: Anima e Cordis

Buenas de nuevo, Bloggerizados! Vuelvo a pasarme por estos lares para traeros un Conociendo Blogs. Finalmente me he decantado a realizar una entrega bimensual (cada 15 días) y nuevamente revisando entre los correos que tenemos en Bloggerizados, he decidido que ya era hora de reseñar un blog de los primeros que nos pidieron y que por el trabajo que realizó al inicio de este proyecto, se lo merece. Hoy os presentamos: Anima e Cordis, de Shathu.
Shathu participó por estos lares activamente en el apartado de diseño, realizó reseñas muy frescas con su peculiar estilo, siendo un pilar importantísimo y por todo ello, los que nos sigáis desde esa época segurísimo que os acordáis de él. Tenemos ciclos y vamos yendo y viniendo, pero el que haya dejado Bloggerizados no quiere decir que haya dejado la bloggosfera, y es que en su proyecto personal sigue bien activo.

Nuevamente, nos encontramos delante de una bitácora de un creador de relatos, aunque en esta ocasión su base es la poesía. Encontramos textos impactantes, con mucho sentimiento y vamos viendo como desde que empezó esta andadura hasta el momento, la evolución ha sido notoria, ganando madurez. No obstante, en este año en especial se ha ido atreviendo a ir incluyendo narrativa, siendo a mis ojos lo más atractivo (destaco que es una opinión personal, ya que reconozco que la poesía me sobrecarga un poco) y lo que le animaría a ir desarrollando, pues unido a los recursos que utiliza en sus poemas, hace que sean textos con musicalidad y que se lean de un tirón fácilmente.

En el apartado de diseño, de cuando lo conocí en la actualidad ha habido un cambio radical. Inicialmente era un blog oscuro y con una estructura un poco caótica, pero recientemente ha pasado a ser un blog sencillo, con coherencia en la elección de los colores y el tener el fondo blanco para los textos, más fácil de leer. Por ello, felicito por el trabajo realizado y aunque se nota que aún se debe de pulir algún detalle (la imagen con la que firma cada artículo se nota que es de la antigua plantilla), el resultado es correcto y agradable.

Concluyendo, en el momento que analizamos esta bitácora se nota que su creativo ha encontrado al fin lo que muchas veces cuesta: un equilibrio entre ser atractivo visualmente, y tener un buen contenido. Si os gustan los textos poéticos y tirando más a poemas, sin lugar a dudas es un blog a tener en cuenta y darle una oportunidad.
Anima e Cordis
Título del blog: Anima e Cordis
Enlace: http://animaecordis.blogspot.com
Autor/a: Shathu
Año de inicio: 2011
Hedwig Kudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario