27/5/14

¡Larga vida a los libros!

Queridos lectores,

Quizás esta generalización esté de más, pero me atrevería a decir que casi todos los lectores -o al menos la mayoría de ellos- solemos encontrarnos con algo parecido a la imagen al cabo de unos cuantos años leyendo. ¿Me equivoco?



Personalmente, a mí me da mucha pena tener que deshacerme de ellos cuando no me queda espacio para guardarlos y tengo que regalarlos, donarlos o tirarlos para poder almacenar otros tantos nuevos, y es por eso que hay gente a los que yo llamo "genios" -sí, yo los considero como tal- que se han dedicado a hacer auténticas obras de arte que nos pueden servir para decorar nuestra casa con un toque mucho más literario y que, sin duda, impresionará a todas vuestras visitas que lo vean.

Y es que si, por ejemplo, cogemos el libro de Mark Twain, "Las aventuras de Tom Sawyer", y le damos un poco de vida puede que tanto Tom como Hack empiecen a navegar por el río de las páginas del libro:



¿Os imagináis que Alicia de "Alicia en el país de las maravillas" de verdad se encontrase con el gato de Cheshire? Vale, permitidme matizar: sabemos que en la historia se encuentran y hablan, pero, ¿y si pudiésemos verlo de una forma más real?



Sin embargo, la cosa no acaba aquí, sino que va mucho más lejos. ¿Conocéis el mito de "La caja de Pandora"? Sí, ese en el que Pandora tiene una caja en la que todos los males del mundo están encerrados y se le pide que bajo ningún concepto la abra, pero ella no aguanta la tentación y acaba liberándolos. ¿Lo recuerdas ya? Pues la persona que decidió darle vida a esta historia no se contentó con ello, sino que incluso le aportó un efecto lumínico para darle una sensación mucho más realista.



Pero como la idea no siempre es este tipo de reutilización, también os voy a ofrecer algunas formas curiosas que ya otras personas habían pensado. Cierto es que algunas de estas propuestas son poco comunes en las casas normales, pero siempre pueden darnos ideas para hacer algo parecido.

Para aquellos que tienen la bonita costumbre de leer antes de dormir, siempre es bueno tener una buena variedad de libros a mano, y para ello, ¿qué mejor que guardarlos bajo la cama para, además, soñar  con sus historias?



Si tu problema es que tienes muchos libros y muchas paredes sin nada con lo que decorar, quizás estas ideas te puedan ayudar a rellenar ese espacio de una forma muy decorativa y literaria, ya que da la casualidad que de este modo los libros nos llamarán y buscarán para que leamos con un "READ".





Creo que lo más típico (además de las estanterías) siempre es esconder los libros en un desván, pero como a la vista están más bonitos, hay quien aprovecha para hacer de un hueco vacío bajo sus escaleras -o entre peldaño y peldaño- para hacerlo una nueva estantería y así colocar más libros.





Y esto es todo, amigos. Espero que os haya gustado. Me pareció que este era un tema interesante para aquellos que vivimos en casas pequeñas y nos nos queda mucho espacio donde ir guardando libros, así que espero haberos ayudado un poquito si os encontráis en la misma situación. A los que no tenéis este problema, al menos espero haberos divertido un poco con estas formas tan curiosas de reutilizar libros viejos.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo leyendo este artículo. Ya sabéis que si queréis comentar o aportar algo siempre podéis hacerlo en un comentario de la forma más respetuosa posible y estaré encantado de responderos a todos.

Fran.

3 comentarios: