11/5/14

"Steve Jobs" de Walter Isaacson

Muy buenas, Bloggerizados! Hacía ya bastante tiempo que no me pasaba por aquí y eso no podía seguir más por ese camino. Hace mucho tiempo que llevo detrás de una lectura y al fin puedo decir que... La he terminado! Con lo que lo prometido es deuda y os traemos la reseña de: Steve Jobs, obra creada por Walter Isaacson.
Steve Jobs. Walter IsaacsonTítulo: Steve Jobs
Autor: Walter Isaacson
Editorial: Debate
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 744 págs
Género: Biografía
ISBN: 978-84-99921-18-1
PVP: 23,90€
Sinopsis:  
"La biografía exclusiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración. Tras más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno,
familiares, amigos, adversarios y colegas, esta es la biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica d e la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital. Cuando el mundo busca cómo construir las bases de una economía digital, Jobs es un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación iban de la mano con asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. “He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz”. Jobs habla con sinceridad, a veces brutal, sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una vision sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelan su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear. Jobs podia desesperar a quienes le rodeaban. Pero su personalidad y sus productos han estado siempre interrelacionados, igual que el hardware y el software de Apple forman un potente sistema integrado. Su historia, por tanto, está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La historia de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales."

Opinión personal:
Debo reconoceros que ha sido una sorpresa en toda regla, en especial porque tenía un concepto muy diferente de lo que es una biografía. Para mi este género siempre debe ser la visión del protagonista y se debe de centrar en la vida personal, cosa que no ocurre y que en verdad aunque ha sido publicada bajo el título de Steve Jobs, sinceramente creo que hubiera quedado mejor la etiqueta de Silicon Valley. El motivo es simple y claro: toda la bioagrafía va entorno a la evolución de esa zona californiana y aunque el protagonista y voz cantante es la compañía Apple, también se aprende de la historia de las otras empresas tecnológicas que han supuesto un antes y un después.

Es por ello que hay una cantidad de datos abrumadora, en especial el primer cuarto de libro es un constante bombardeo al lector, haciendo que puedas sentirte agobiado y tener una lectura más lenta para ir asimilando todo lo que se comenta. También como habréis deducido bien, es una bioagrafía donde se analizan los pasos como empresario, viendo la importancia y lo más hondo de Apple, entendiendo por consecuencia toda la filosofía que sustenta a esta compañía.

Una vez leída, puedo decir que aunque creía conocer esa faceta de Jobs, en verdad para todos era un gran desconocido, con lo que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Es un ejemplo de liderazgo, de tener las ideas claras y una voluntad de hierro para conseguir sus metas.

Por todo esto, la puntuación Bloggerizados que hemos decidido darle es:


5/5

Rozando la perfección

Si preferís las vídeo reseñas:

Hedwig Kudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario