3/6/14

"Coma" de Dianna M. Marquès

Muy buenas, Bloggerizados! Vuelvo a pasar por aquí para traeros el análisis de un libro. La reseña en cuestión es: Coma, obra de la gran Dianna M. Marquès.
Coma. Dianna M. MarquèsTítulo: Coma
Autora: Dianna M. Marquès
Formato: Tapa blanda
Páginas: 370 págs
Género: Narrativa juvenil, ficción, romántica, distopía, futurista
ISBN: 978-84-615-6374-6
Sinopsis:  
"En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta.


Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización.

Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad.

A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra."

Opinión personal:
Es una obra que desde el momento que la conocí me llamó mucho la atención y decidí que si tenía la oportunidad de que estuviera en mis manos, no iba a dudar. Lo primero que me gustó es su portada, simple pero impactante, además de que en toda la encuadernación son protagonistas las mariposas, un animal muy ligado a mi persona y que no se suele ver con frecuencia. Y segundo porque el poco argumento que se adelanta en la sinopsis, me recordó a un tebeo japonés que en su momento me impactó y recuperar esa idea me encantaba.

Estamos delante de un libro difícil de clasificar, pues aunque tiene bastante romance, también incluye intriga y un toque de ciencia-ficción, de ahí que entiendo perfectamente porque Dianna no ha podido clasificarla en un único género y por ello, os he remarcado en la ficha técnica. No soy una lectora de novela romántica y por ello siempre las obras de esta autora me he frenado a la hora de animarme, pero hay que reconocer que es un tipo de novela diferente y que al juntar tantos puntos, hace que cualquier lector de cualquier género se sienta cómodo.

En ello también ayuda mucho la redacción, utilizando un lenguaje fácil de entender y la formulación de los capítulos en pequeños escalones, va animándote a seguir leyendo y cada vez que se acerca el final, es difícil de abandonar la lectura. Este libro he tardado solo dos días en acabarlo y se me ha hecho muy corto, no habiéndome molestado que hubiera tenido más desarrollo. Mis felicitaciones a Dianna M. Marquès por esta gran obra!

Por todo esto, la puntuación Bloggerizados que hemos decidido darle es:


5/5

Espíritu de Bestseller

Si preferís las vídeo reseñas:

Hedwig Kudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario