18/5/14

"Steve Jobs. Lecciones de liderazgo" de Walter Isaacson

Muy buenas, Bloggerizados! Vuelvo con una nueva reseña, aunque podríamos considerar una continuación de la anterior. Hace una semana os presenté la biografía de Steve Jobs, y hoy os traigo: Steve Jobs. Lecciones de liderazgo, escrito también por Walter Isaacson.
Steve Jobs. Lecciones de liderazgo de Walter IsaacsonTítulo: Steve Jobs. Lecciones de liderazgo
Autor: Walter Isaacson
Editorial: Debate
Formato: Tapa blanda
Páginas: 112 págs
Género: Debate
ISBN: 978-84-99924-16-8
PVP: 7,90€
Sinopsis:  
"Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian."
Anuncio "Piensa diferente" de Apple (1997).

Walter Isaacson, autor de la célebre biografía de Steve Jobs, nos explica las claves de liderazgo que convirtieron al creador de Apple en uno de los empresarios más exitosos del mundo.

Opinión personal:
Os he puesto los datos de la edición en papel, pero esta obra me ha llegado a mis manos en formato epub y me ha parecido tan original, que quiero compartirla también, además de agradecer a Alfredo el detalle de regalármelo. En especial lo hago porque para los que rechazamos los formatos digitales uno de los handicaps que tenemos y argumentamos es el no estar bien diseñados, pero lo cierto es que esta versión está muy bien adaptada y que leída en un iPad es increíble.

Tanto por la edición realizada como el contenido, la esencia de Steve Jobs se ve claramente en cada pequeño detalle, no defraudando a quien conozca la vida de este genio y realizando un resumen de la parte empresarial muy bueno, recordando y destacando rápidamente los puntos importantes de la biografía.

A diferencia de la primera obra, al contener menos datos y ser más una reflexión de Walter Isaacson sobre unos puntos concretos del liderazgo que predicó Jobs, la lectura es más amena y en relativamente poco tiempo tenemos el libro leído. No obstante, quiero dejar claro que es muy directo y de entender y procesar bien si se ha leído la biografía y si se tiene fresca, no siendo por tanto un sustitutivo de esta, si no que estamos delante de un complemento.

Por todo esto, la puntuación Bloggerizados que hemos decidido darle es:


5/5

La perfección vive en la simplificación

Hedwig Kudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario