14/1/14

Reseña de El Peón Negro, de Eugenia López Muñoz

Título: El Peón Negro
Autor: Eugenia López Muñoz
Editorial: Espasa
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 544
Género: Novela, policiaca, negra.
ISBN: 978-84-6700-766-4
PVP: 19,90€ (PAPEL), 13,99€ (EBOOK)

Sinopsis / Fragmento:  
¿Hubo relación entre los atentados del 11-M en Madrid y los del 11-S en Nueva York? ¿Es el terrorismo internacional una amenaza latente en España?

Por las páginas de esta novela desfilan terroristas, infiltrados, agentes de inteligencia, políticos opacos, grupos de poder sin escrúpulos y también la industria del videojuego, inmersa en una trama de intriga política. En paralelo, un bloguero incómodo y agentes de la ley cumpliendo con su deber.


El peón negro es una ficción documental que reconstruye las causas del 11-M y analiza el terrorismo islamista tras la primavera árabe y el futuro inquietante de una sociedad sometida al control policial.


Opinión personal: 
Una novela inquietante y escalofriante sobre el 11-M. Con esta frase podría resumir las sensaciones que produce en el lector. A pesar de que para mi gusto tiene escenas demasiado largas, es una obra que atrae ya solo por su temática. ¿Está la gente dispuesta a hacer cualquier cosa por el poder? ¿El fin justifica los medios? ¿Es el amor una seria desventaja? ¿Quién mueve los hilos del poder? Son preguntas inevitables que el lector se planteará cuando vaya pasando cada página.
Una novela que destaca por la ubicación geográfica precisa y unos personajes bien formados a los que vamos conociendo con forme avanza la historia. 

Así pues, la nota que le damos desde Bloggerizados es de:



3/5
¡Una entretenida lectura!

Así pues, espero que disfrutéis de su lectura y ya sabéis que podéis adquirir el ejemplar haciendo 'click' sobre "PAPEL" o "EBOOK" en la zona de los datos técnicos del libro.

Os dejo con el BOOKTRAILER:




¡Que la locura os lleve a la felicidad! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario