2/12/13

Reseña de Cordón Umbilical de Daniel de Vicente

Título: Cordón Umbilical
Autor: Daniel de Vicente
Editorial: Ediciones Antígona
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 130
Género: Teatro
ISBN: 978-84-92531-93-6
PVP: 14€ (Casa del Libro)

Sinopsis: En la celebración del veinticinco aniversario de Javier y Laura, la hija del matrimonio, Ana, les comunica a sus padres y a su novio David una noticia que nadie esperaba. Esa noticia cambiará el devenir de los acontecimientos de los cuatro, pero también influirá en el transcurrir de Alberto, que pronto conocerá a David en una discoteca; y en el de su compañera de piso Lucía, que se encontrará con Javier en una habitación de hotel. A partir de entonces, los seis formarán un cordón umbilical al que, sin saberlo ni tan siquiera intuirlo, permanecerán unidos, pero también atados. Y que terminará siendo la soga con la que se asfixien. 

Opinión personal:
¿Qué más se puede decir de una obra de Daniel de Vicente, una introducción de Luis Merlo y un prólogo de Juan Carlos Rubio? Tras su gran éxito en el escenario, Cordón Umbilical nos ofrece una lectura amena y ágil, que nos permite comprobar el recorrido de el metafórico 'condón' que une y estrangula a seis personajes que se van  mostrando al público poco a poco.

Madres reprimidas y negadas a envejecer, padres de familia con sueños truncados, prostitutas confusas, hombres sin una orientación definida, deseos paternales... Un metafórico cordón umbilical de lo más heterogéneo.

Si aún no te has adentrado a probar una lectura teatral, esta es tu oportunidad. 

Desde Bloggerizados, la nota que le damos es de :



3 / 5 

        ¡Una lectura recomendable!

¡Disfruta aquí de la reseña en vídeo!



1 comentario:

  1. ¡Me encanta el blog! Y la reseña está muy bien. Entran ganas de leer el libro, la verdad. Os comienzo a seguir porque no os conocía.

    Saludos,

    Gabriel (Blog De Letras)

    ResponderEliminar