12/12/13

Reseña "Aicul y el Reino de la Luz" de Victoria Maroto

Hoy nuestro querido Alex von Karma lo vamos a tener cubriendo presentaciones y entrevistas de varios libros, siendo uno la segunda parte de una triología. Como Ediciones Atlantis nos ha hecho llegar el primer volumen de la saga, nos ha parecido correcto reseñaros Aicul y el Reino de la Luz de Victoria Maroto.
Aicul y el Reino de la LuzTítulo: Aicul y el Reino de la Luz
Autora: Victoria Maroto
Editorial: Ediciones Atlantis
Formato: Tapa blanda
Páginas: 238 págs
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-940620-7-0
PVP: 18,00€

Sinopsis: Lucía aparentemente es una adolescente normal, pero en el fondo de su alma se guardan muchos secretos…la tristeza por la muerte de su madre en el momento del parto; la distancia emocional y afectiva con su padre; sentirse un bicho raro ante sus iguales… Pero Lucía no es una chica como cualquier otra, pues está destinada a heredar un poder inimaginable. Ella tendrá la llave para apreciar en primera persona una realidad que irá más allá de lo que jamás hubiese imaginado. La magia, el amor y las aventuras más excitantes estarán presentes en su día a día.

La lucha eterna entre el bien y el mal formará parte de su vida, mantenerlos en equilibrio, será su misión. Pero el equilibrio no será fácil de alcanzar… Por sus venas también corre la sangre de un ser de alma oscura…

Opinión personal:
Ha sido de esos libros que nada más verlo me ha atraído: tanto su portada, título y para rematar la sinopsis me dejó muy claro de que esta obra debía pasar por mis manos. Y llegó el momento de degustarla y por ello andamos aquí analizandola. La forma de narrar la historia es muy original, siendo la protagonista de la historia quien nos la relata pero en forma pasada, como si fuera estilo memorias y repasas hechos pasados, describiendo y centrándose mucho en los sentimientos que había. Es un toque diferente que la hace única esta obra y que conectes con Lucía, la protagonista. Además no adelantan hechos en ningún momento aunque se cuente en pasado: siempre es la información que tiene en ese momento y bajo el punto de vista de Lucía.

Para los amantes del género fantástico tiene todos los elementos: mundos paralelos, criaturas fantásticas (algunas para los amantes de la mitología o de otras sagas importantes os pueden sonar), magia y un toque de amor. Además son de estos libros que a parte de disfrutar la historia, tienen un mensaje profundo. Veremos el paso de niña a mujer de Lucía, que deberá madurar muy joven, como se manifiesta la unidad de grupo, el tener valor y saber analizar las prioridades del momento sin llevarnos por la impulsividad. Por último, como se trata el asunto del bien y del mal no centrándose en la figura típica, me ha encantado.

Os reconozco que soy muy exigente y las notas máximas no suelo darlas pues entiendo que no existe la perfección. Pero esta vez ha sido tan positivo lo que me he encontrado y ha sido tan fluida la lectura, no haciendose nada pesada e incluso si hubiera sido algo más larga no me hubiera molestado, que al final la puntuación Bloggerizados que le vamos a dar es de:


5/5

Obra maestra

Reseña en formato vídeo [Click Aquí]

Hedwig Kudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario