5/12/13

Reseña "Ashford Park" de Lauren Willig

De nuevo vuelvo con una reseña de un libro y como podréis observar andamos muy activos con las lecturas y por ello vamos a traeros propuestas muy interesantes. Hoy es mi turno y por tanto vamos a analizar la obra Ashford Park de Lauren Willig.
Ashford ParkTítulo: Ashford Park
Autora: Lauren Willig
Editorial: Espasa Libros
Formato: Tapa dura con sobrecubiertas
Páginas: 400 págs
Género: Narrativa
ISBN: 978-84-670-3490-5
PVP: 19,90€

Sinopsis: «Cuando Downton Abbey se encontró con Memorias de África»
BookPage

«Una historia llena de matices, con ambientes y detalles que se despliegan como una tela tejida por una maestra de la narración»
Kirkus

Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listas de los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.

Opinión personal:
Estamos delante de un trabajo muy bien cuidado a la hora de documentación, con muchos escenarios y épocas diferentes, siendo un retrato muy fiel de lo que ha significado para la aristocracia el paso del tiempo y adaptarse al panorama actual. Y para ello la autora realiza una historia muy completa y bien tejida para que no parezca nada fuera de lugar, estando cada pequeño detalle muy bien unido.

En el prólogo nos pondrá en aviso del misterio que toda la obra va a tener y va a dejar la intriga de que sucedió para llegar a la situación que se encuentra Clementine, la gran protagonista de la novela. Da el suficiente toque de atención para mantenerlos en la historia, pues el inicio es muy denso y cargado al dar excesivos detalles. Luego se va suavizando a medida que avanza la historia y existe una trama donde el peso son los sentimientos de los personajes y no el entorno. Una historia con moraleja final que hace reflexionar muchísimo y que si gustan los abogados y los toques de novela romántica, es una muy buena candidata.

Por todo ello desde Bloggerizados queremos darle la puntuación y categoría:

4'5/5

Obra increíble