Reseña "Idilio con perro ahogándose" de Michael Köhlmeier

Formato: Libro Papel
Páginas: 96
Género: Novela Autobiográfica
ISBN: 978-84-15539-07-0
PVP: 12'95 €

Sinópsis:
Con un título que enmarca la historia como si fuera un cuadro, Michael Köhlmeier encuentra el límite entre la vida y la narración de la misma y nos muestra cómo puede separar y decidir un escritor qué debe formar parte de su obra y qué debe pertenecer a su intimidad. El profundo análisis que hace el autor de las relaciones, en una obra de apariencia sencilla, se reduce a un suceso concreto, casi anecdótico. Es así como en esta breve y hermosa novela comprobamos cómo las diferencias de carácter de dos personas provocan percepciones antagónicas del mismo incidente.

Análisis detallado del libro (Vídeo):

Opinión Personal (Resumen): Es un libro corto, fácil de leer e inteligible, pero, a mi gusto, algo lento. Y con lenta, me refiero a que no cuenta nada interesante, aparte de enunciar la trama principal, casi hasta la mitad del libro. Me costó mucho leer hasta que llegué a esta mitad, cosa que me parece francamente preocupante, teniendo en cuenta la escasa longitud del mismo. Todo gira en torno a una historia personal del autor que, aunque desde la banalidad de la situación que narra pueda hacer algo íntimo, bien contruido y con una ironía lo más suspicaz, que es lo que más he disfrutado, me falta intensidad en la parte del contenido. Me ha resultado un entretenimiento conmovedor, pero no más.

Conclusión: Introducción larga, nudo medianamente interesante hasta el final, y del final del nudo hasta el desenlace inclusive, interesante. Sin embargo, me falta mucho. Este libro para mí, se lleva un aprobado raspado, que reflejaré con la nota:

3/5. Lectura para el entretenimiento.

¡Una luz para vuestras sombras!
Shathu