20/11/13

Reseña de "La última raya" de Javier Jorge


Esta novela llego a mis manos gracias al poder de Twitter. Se acercaba la Navidad y vi en un tweet de un following el primer capítulo GRATIS de “La ultima raya”. No me lo pensé. El capitulo duro un suspiro en mis manos y me dejó con ganas de más.
Os hablo de la “Última raya” de Javier Jota.

 Título: La última raya
Autor: Javier Jorge                            
Editorial: Destrangis (Auto-editor)
Formato: Tapa blanda
Páginas: 240 págs
Género: Realismo
ISBN:
9788461388585
PVP: 14,90

Sipnosis:

¿Perderías al amor de tu vida por querer amarlas  a todas?
Una historia de amor, sexo, drogas, miedos y dudas en la que ya se han reconocido miles de lectores.
Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz. Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden. Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo Coelho.

Opinión personal:

Es una de las mejores novelas que han pasado por mis manos. La conexión con el personaje principal llega a límites insospechados y de repente te ves frustrado como él, cabreado con el mundo o nostálgico.
Esta conexión hace la lectura fluida y entretenida pero si le sumamos que la intriga de saber qué ocurrirá en ese momento en la vida de Rubén, te hace devorar el libro sin dificultad.
Debo reconocer que llegué a un momento de la lectura en el que empecé a odiar la actitud de Rubén. ¡Espabila, hombre! Le soltaba de vez en cuando, y es que el nivel de complicidad es tal que comienzas a pensar qué harías en su lugar, ¿cometerías los mismos errores? ¿Podrías soportar saber que has perdido el amor de tu vida?



Conclusión:

Tras leer un par de capítulos resolví mis dudas: Estaba ante el nuevo Bukowski español.
Saber que una novela es buena es bastante difícil pero fácil de descubrir; si mientras la lees una parte de ti se convierte en el personaje principal y sufre, llora y ríe con él, significa que te has topado con un gran libro.
Por esto y por lo cercanía que ha mostrado el autor con todos sus lectores, incluida mi persona, me hace recomendaros esta gran novela.
                          
























Editado por Oti

No hay comentarios:

Publicar un comentario