1/9/13

Reseña de "¿Quién asesinó al tonto del pueblo?" de José Luis de Beas Herrero

Título: ¿Quién asesinó al tonto del pueblo?
Autor: José Luis de Beas Herrero
Editorial: Círculo Rojo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 180
Género: Novela histórica de intriga y existencialista.
ISBN: 978-84-9991-927-0
PVP: 10.00€ 
Sinopsis: 
Un profesor ayudante de Historia de la Universidad Complutense se ve inmerso en una trama de intriga y misterio al llegar a Reina, pueblo pequeño y de gentes misteriosas en el que solía pasar sus veranos de adolescente. Enredado en una historia de amoríos con una muchacha del pueblo, nuestro protagonista se topa con un crimen en el que resulta involucrado, mostrándonos una historia de remordimientos y decisiones.Opinión personal:
Evolución es la palabra que mejor define a "¿Quién asesinó al tonto del pueblo?". Las inquietudes de hoy no son las que fueron ayer, ni serán las mismas de mañana. Con un alto carácter autobiográfico, la obra nos revela la historia de un profesor que desea documentarse sobre la zona en la que pasaba sus pueriles veranos.
Respecto al ritmo de lectura, podría considerarse una lectura fácil y amena (aunque en ocasiones hubiera sido necesario más dinamismo).

Si me preguntaran por cual es la parte que más me ha gustado del libro, diría que el epílogo, donde abundan las reflexiones filosóficas del propio protagonista (aunque discrepe de muchos argumentos).

Así pues la votación para esta lectura es de...


2'5/5
Una lectura entretenida.

¡Aquí tenéis la versión en vídeo!







¡Que la locura os lleve a la felicidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario