5/9/13

Entrevista a Daniel de Vicente


¡Hola a todos bloggeros y bloggeras! Hoy os traemos le entrevista que ha realizado nuestro compañero Alex von Karma a Daniel de Vicente. Periodista y escritor desde muy joven. Espero que la disfrutéis. ¡Adelante!

P- ¿Te imaginaste alguna vez que uno de tus trabajos sería cómo escritor?

R- Desde muy pequeño quería ser escritor, así que supongo que de alguna manera siempre lo imaginé, otra cosa es que pensará de verdad que se haría realidad.

P- ¿Cuándo comenzaste a escribir y a sentirte identificado como escritor?

R- Comencé a escribir “Escribir para vivir” con dieciséis años y ese libro de relatos cortos fue lo primero que escribí en mi vida. No me siento identificado como escritor ni por aquel entonces ni por ahora, porque creo que ese calificativo solo te lo da el paso del tiempo y, por tanto, la sucesión de publicaciones de obras, aún me considero un principiante que está aprendiendo.

P- ¿Has recibido el apoyo de tus familiares y amigos cuando te decidiste a publicar tu primera obra “Escribir para vivir”?

R- Sí, recibí el apoyo tanto de mi familia como de mis amigos. ¡Y les doy infinitas gracias!

P- ¿Cómo fue tu primera experiencia con el mundo editorial siendo tan joven?

R- Hasta ahora he tenido buenas experiencias, aunque el mundo editorial es bastante complejo.

P-. ¿Cómo te sentiste al firmar tu primer libro? ¿Recuerdas a quién fue?

R- El primer libro que firmé (a un completo desconocido) fue a un bibliotecario en la Feria del Libro de Chinchón a donde me invitaron, ¡una sensación maravillosa!

P- Probablemente hayas tenido días en los que te hayas sentido muy desanimado, e incluso te hayas planteado cesar de escribir y acabar con tus escritos. ¿Qué has hecho para vencer ese desánimo?

R- Cada día me siento así. Y cada día deseo escribir. No hay nada que hacer. Igual que viene se te pasa. Al menos en mi caso.
P- Después de “Escribir para vivir” lanzaste tu obra “Cordón Umbilical” ¿Te imaginaste por algún casual dirigiendo tu propia obra de teatro?

R- Al principio jamás lo imaginé, la idea era que la dirigiera un director profesional, pero finalmente me lancé a la aventura y ahora también me gusta la faceta de la dirección escénica.

P- Con cada obra que lanzas nos sorprendes más y más, ¿nos puedes adelantar algo de tus futuros proyectos?

R- De momento voy a trabajar como ayudante de dirección de Miguel del Arco, uno de los directores de teatro más prestigiosos del panorama teatral desde hace años, en su nueva obra “Misántropo” que se estrena en la primavera de 2014 en el Teatro Español de Madrid. Además estoy escribiendo mi primera novela que espero publicar en los próximos años.

P- ¿Te gustaría agradecer a alguien en especial su apoyo en tus proyectos?

R- Son tantísimas que nunca acabaría, ¡pero gracias una vez más a todas ellas!

P- Bueno y como sabes que en Bloggerizados nuestro objetivo es apoyar a todos los bloggers, escritores y lectores nos gustaría que nos respondieras a esta pregunta: ¿Qué consejo o consejos les darías a todos aquellos que están trabajando en una novela?

R- Que tengan muchísima paciencia y no se desesperen jamás. Y que sigan las intuiciones de su inconsciente en el proceso


Muchísimas gracias Daniel por la entrevista. Estamos seguros de que será de gran utilidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario