30/5/16

Entrevista a Patricia Asedegbega.

¡Hola a todos!

Al teclado Fran. Hoy os traigo una nueva entrevista de una autora que no sólo publica en español, sino también en inglés y, además, algunos de sus libros son muy curiosos. Pero basta de palabras. Vamos a conocerlas y a descubrir qué nos ha contado. 

Pregunta: Si en la última entrevista hablábamos de novelas de terror, hoy os traemos algo más liviano pero tan emocionante como la anterior. La autora a la que entrevistamos hoy se dedica al suspense, a la novela negra aunque con ciertos tintes de humor. Os presento a Patricia Asedegbega. Buenas tardes, Patricia. ¿Cómo estás?

Respuesta: Muy bien, feliz de contactar con nuevos lectores.

P.: La verdad es que he estado cotilleando tus trabajos por la red y he visto algo que me ha sorprendido mucho: ¡Tienes libros escritos tanto en español como en inglés! ¿A qué se debe esto? ¿Cómo surge esa inquietud de escribir en dos lenguas?

R.: Pasé gran parte de mi juventud en Nigeria, cuya lengua oficial es el inglés, y me expreso muy bien en ambos idiomas. De hecho, la mayor parte del tiempo pienso en inglés. Cuando saqué mis primeros libros en castellano, la gente que no entendía el idioma me preguntaba que cuándo publicaría alguno en inglés, así que decidí lanzarme. Ha sido una experiencia muy grata, la verdad.

P.: ¿Puedes hacernos un repaso de tus publicaciones, por favor?

R.: He escrito ocho libros, de los cuales uno fue una edición limitada solo para mi círculo más cercano. Sus títulos son: Bienvenidos a gatos anónimos, Pasarse cuatro pueblos, Sesenta segundas dan para mucho, Rewind, Balou uncensored, I stand corrected y When I grow up. Tanto en inglés como en castellano tengo una serie de suspense, que es mi género preferido; me gusta la idea de dar continuidad a los personajes y que los lectores los vean crecer.

P.: Desde Bloggerizados apoyamos todo tipo de lecturas, da igual la lengua en la que estén escritas, pero, ¿y tus lectores? ¿por qué lengua se decantan ellos más? 

R.: Yo creo que está bastante repartido ya que salvo en algunos casos, los lectores tienden a leer en su lengua materna. Aunque hay más lectores que hablan el español como primera lengua que se aventuran con mis novela sen inglés, porque les atrae que son historias diferentes.

P.: El hecho de que utilices la lengua de Shakespeare y la de Cervantes para escribir, ¿consigue de verdad ampliar el número de lectores o es sólo un mito que nos hemos creado?

R.: En mi caso sí que se ha ampliado el número de lectores, ya que he conseguido llegar a gente que solo habla un idioma u otro.

P.: A mí me pica un poco la curiosidad. ¿Cómo o por qué empezaste a escribir novelas? 

R.: Empecé a escribir después de una visita que hice a un albergue para gatos. Después de ver las muchas necesidades que tenían y gracias a un pequeño empujón por parte de mi familia y amigos, me decidí a escribir un libro de relatos cortos sobre gatos para recaudar fondos para ayudarles. Poco tiempo después nació mi primera novela de suspense: Pasarse cuatro pueblos. Y a partir de ahí me resultó muy fácil continuar, porque descubrí que me apasiona escribir y crear nuevos mundos de ficción.

P.: Me ha contado un pajarito que vives con un gato que se hace llamar "Merlín Mojito", y también sé que has escrito un libro titulado Bienvenidos a gatos anónimos. ¿Cómo están relacionadas estas dos cuestiones?

R.: En realidad, Merlín Mojito fue el causante del comienzo de mi andadura como escritora. Gracias a que se negó a comer algunas marcas de comida blanda para gatos acumulé más de noventa latas, y al buscar un sitio donde llevarlas, contacté con el Albergue para Gatos Lara. Conocer las historias de sus inquilinos y querer sacarlas a la luz dieron lugar al libro Bienvenidos a gatos anónimos.

P.: Bueno, además de esto, ¿qué otros temas se pueden encontrar en tus libros?

R.: Escribo ficción y me centro en el género de suspense, intentado siempre inyectar a mis obras mi particular toque de humor. Pero el haber vivido en dos continentes muy diferentes me ha permitido conocer sus culturas, e intento reflejar cuestiones que me importantes en mis libros.

P.: ¿Por qué son importantes estos temas para ti? 

R.: Me considero una defensora de la dignidad humana, y en mis libros, de una manera u otra, intento reflejar cuestiones que me preocupan y que me gustaría que no quedasen en el olvido.

P.: ¿Qué aspectos de Patricia Asedegbega como persona, que no como autora, se pueden apreciar en tus obras? 

R.: Siempre hay algo de mí en mis obras. Me encanta crear los personajes de cada libro, darles vida, y según se va desarrollando la historia intento ponerme en su lugar, pesar qué haría yo en sus circunstancias (aunque su forma de ser no tenga nada que ver con la mía). Esto hace que haya parte de mi personalidad en cada uno de mis libros.

P.: ¿Qué otros géneros te gustan y cuáles son tus influencias a la hora de escribir? 

R.: Me encantan el humor y el misterio. He leído a muchos autores cuyas obras me han fascinado, pero mi referente por experiencia es Agatha Christie.

P.: ¿Ahora mismo estás trabajando en alguna nueva historia o por el momento vas a esperar un poco para empezar a escribir otra vez? 

R.: Actualmente tengo empezada la tercera entrega de la serie de "Mama Peace" (en español) y la segunda de "Rosario & Balou" (en inglés). Acabo de terminar una novela en inglés y si me da tiempo quiero publicar dos más antes de acabar el año.

P.: Ya que tú eres una escritora con experiencia, con bastantes libros publicados, ¿qué consejo le darías a alguien que esté escribiendo su primer libro o que se lo esté replanteando? 

R.: Creo que siempre hay que intentarlo, y simplemente escribir hasta acabar la obra, sin detenerse a pensar en si será un éxito o no. Escribir es un placer y poco a poco uno va encontrando su pequeño grupo de lectores, que con suerte irá ampliándose. Creo que hay espacio para todos en el mundo de las letras.

P.: ¿Qué herramientas crees que pueden ser útiles, según tu experiencia, para que cualquier escritor pueda darse a conocer? 

R.: Sin duda las redes sociales son muy importantes. Gracias a todos los avances que han ido surgiendo tenemos la posibilidad de llegar a miles de personas en un instante. Un buen consejo creo que sería tener una página de escritor distinta a la personal en las redes sociales.

P.: ¿Cuáles utilizas tú?

R.: Estoy en Facebook, Twitter, tengo un blog y también una página web.

P.: Bueno, y para ir terminando, ¿por qué crees que los lectores de Bloggerizados deberían comprar tus libros? 

R.: La verdad es que siempre me hace mucha ilusión cuando la gente lee mis libros y me comenta sus impresiones. Por lo que me dicen, les parecen amenos, entretenidos y les gusta que pueden aprender sobre nuevas costumbres. Espero que a los lectores de Bloggerizados les gusten también, y les hagan pasar un buen rato, y que no puedan dejar de leerlos hasta acabarlos.

P.: Pues esto es todo. Muchas gracias por estar hoy con nosotros y te deseamos toda la suerte del mundo con tus novelas. ¡Esperamos poderte entrevistar pronto con nuevos trabajos!

R.: Muchas gracias por todo, ha sido un verdadero placer dar a conocer mi trabajo en vuestro blog.


Pues esto es todo, amigos. Tras hablar un rato con Patricia se puede ver perfectamente que lo da todo en sus libros y por eso debemos empezar a leer sus libros. Espero que os haya gustado esta entrevista. Cualquier cosa, podéis comentarla aquí abajo.

Un abrazo a todos,

Fran SC.

26/5/16

Presentación del libro "Boca de volcán"

Buenas de nuevo, Bloggerizados. Mañana viveLibro presentará la obra de María Magdalena Landa y como se que hace mucha ilusión y anima recibir apoyo y difusión, os dejo la nota de prensa que nos han facilitado. Además que si sois de la capital y podéis, os animo a asistir y arropar a esta autora.

La editorial viveLibro tiene el placer de invitarle a la presentación del libro: Boca de volcán, de nuestra autora María Magdalena Landa,, que se celebrará en nuestro Espacio viveLibro (calle Meléndez Valdés, 52 28015 Madrid), el viernes 3 de junio a las 18:00 horas.

Presentación libro viveLibro

La obra

Esta es la historia de Boca de Volcán, un viejo dragón que se cree el único habitante del universo y al que se le complica muchísimo la vida, cuando en el Valle empiezan a aparecer personajes dispuestos a defender su derecho a vivir en aquel lugar y a acompañarle, quiera o no quiera, y por mucho que les grite. Al final Learco se dará cuenta de que la relación con los otros es siempre muy interesante.

La autora

"María Magdalena Landa, al igual que los personajes del Renacimiento, lo mismo zurce un roto que endereza un entuerto. Debe ser que por aquello de nacer en plena primavera llegó a esta tierra llena de vida y con los ojos muy abiertos. Curioseando todo lo que había a su alrededor aprendió tanto a hacer una tortilla de patatas como a acomodar un disfraz o incluso a crear en una noche de tormenta a Boca de Volcán. El interés por saber es el motor de su vida, por eso te la puedes encontrar haciendo una obra de arte en forma de jersey, o escribiendo sobre las situaciones más variadas, o colaborando en un programa de radio, o dando una clase de Historia... Así es mi madre. Una incansable mujer que nunca dejará de aprender.
Nerea"

Hedwig Kudo

25/5/16

¡Feliz día del Orgullo friki y de la toalla!

Cualquier día me voy con Darth Vader a vivir la vida
Hola, me llamo Loreto, tengo 21 y soy una friki. Ya está. Ya lo he dicho. Qué bien sienta decirlo de vez en cuando, ¿no? A mis catorce serlo era una vergüenza (qué gracia que ahora se haya puesto tan de moda todo esto, y que todos lo sean) y era algo por lo que te avergonzaban. ¿Qué haces hablando de los Nazgul? ¿Cómo te atreves a saber jugar a las Magic? ¿¡Que pintas Warhammer!? ¿Es que no tienes vida? ¿Qué haces discutiendo sobre quién es mejor Batman o mejor Joker? ¡A la hoguera! Bueno, en realidad esto no te lo decían porque no tenían ni idea de que era eso. Pero a los que nos gustaba algo considerado friki nos miraban y decían "friki de mierda", o algo por el estilo. Ahora, en el 2016, nadie te dice nada (bueno, los cuatro tontos que siempre existirán) y no sabéis lo bonito que es eso. Poder disfrutar de lo que te gusta sin que alguien te diga algo. Al fin. Y es que, al parecer estos últimos años en los cines mandamos nosotros.

Queridos, hoy es nuestro día. El día en el que gritamos, aún más alto de lo habitual, que estamos orgullosos de serlo. El día en el que compartimos vídeos, imágenes, nos ponemos nuestro cosplay (algún día haré uno) y salimos a la calle, o nos quedamos en casa viendo una de esas películas que tanto nos gustan. El día en el que nos ponemos nuestra camiseta friki favorita y la lucimos contentos de ser quienes somos, orgullosos de nuestros gustos. 

Hoy es nuestro día. El día de los que caminaron por la Tierra Media y pelearon en la Batalla de Delagua. El día de los que participaron en la rebelión en Mundodisco. El día de los que forman parte de la Flota Estelar. El día de los sith y de los jedi. El día súper héroes, de los antihéroes y de los villanos. El día de los cazavampiros. El día de los que juegan a videojuegos. El día de los que disfrutan jugando a una buena partida de rol. El día de los que hacen cola para entrar a los salones de cómic y manga. El día de los que leen manga, de los que leen cómic y de los que no leen pero ven las series y películas. El día de los que hacen cosplay. El día de los que lo saben todo sobre cómics, y de los que no saben todo pero están aprendiendo. El día de los que quieren ser mutantes, o de los que quieren ser magos. El día de los que quieren ser un elfo, enano, troll, dragón... El día de los que soñaron con entrar en Hogwarts.

Pero no sólo eso, hoy es el día de la toalla. El día en el que un buen seguidor de Douglas Adams, y lector de Guía del autoestopista galáctico, debe lleva una toalla encima porque no se sabe cuándo va a haber una invasión alienígena y vas a tener que hacer autoestopismo y fingir que te han robado para que te presten las cosas que, obviamente no has llevado pero que ellos creen que sí. El día en el que hay que levar una toalla, porque puede salvarte la vida. 

La toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede llevar consigo. Tiene muchos usos prácticos: puedes arroparte con ella para que te de calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las playas de Santraginus V. Y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia

Y para no enrollarme más, simplemente, os deseo un muy feliz día, y una larga y próspera vida. 

23/5/16

Entrevista a Sirkka Ports

¡Hola a todos!

Al teclado Fran. Como ya sabéis, en este blog tienen cabida todos los géneros literarios que nos podamos encontrar, así que para variar un poquito, hoy os traigo una entrevista a una autora del género de terror.  Pero no os cuento más; prefiero que leáis lo que ella misma nos ha contado en la entrevista. ¡Espero que la disfrutéis! 

Pregunta: Los amantes de las novelas de terror hoy están de suerte, puesto que nuestra invitada de hoy es una especialista en este tipo de historias. Nota de suicidio, El octavo sacerdote... y la más reciente, Las vidas de Bárthory son las obras que Sirkka Ports ha escrito. Buenos días, Sirkka. ¿Cómo estás?

Respuesta: Encantada de responder vuestras preguntas. Aprovecho para mandaros un saludo a vosotros, y otro a todos los seguidores de vuestro blog.

P.: Si no me equivoco, esta es la primera vez que nuestro Equipo de Bloggerizados te hace una entrevista, ¿verdad? Cuéntanos, ¿qué te parece nuestro blog?

R.: Así es. Un blog completo, serio y trabajado. Os felicito por la labor que desempeñáis apoyando la literatura y a todo tipo de autores. Con blogs como el vuestro, darnos a conocer es un poquito más fácil, y eso siempre es de agradecer.

P.: Bueno, ¿y quién es Sirkka Ports? 

R.: Soy valenciana y trabajo como letrada del Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira. Escribo porque me encanta inventar historias, crear personajes y todo lo que conlleva el proceso creativo. Siempre he sido una enamorada de la lectura y me apetecía intentarlo, ser yo la que escribiera una de las novelas que tanto me gusta leer.

P.: ¿Cuánto tiempo llevas en este mundillo? ¿Ha sido un camino fácil o te han puesto muchos impedimentos para conseguirlo?

R.: Llevo desde el año 2012, que es cuando autopubliqué en Amazon mi primera obra. Una novela corta titulada Nota de suicidio.

Fácil no hay nada, escribir una novela requiere echarle horas y sacrificio. Pera autopublicar no es nada complicado, subes la novela a la plataforma y trabajo hecho. Lo difícil, es hacerlo con un trabajo cuidado, corregido, con una buena maquetación y una portada en condiciones. Para ello, los autores independientes contamos con la ayuda de profesionales que se encargan de ello. Aunque por desgracia, no todos cuidan estos aspectos y puedes encontrarte de todo.

P.: Ahora estás presentando tu última novela, La vida de Bárthory. ¿Qué podemos encontrar en ella? ¿Por qué nuestros lectores deberían conservar este libro en sus estanterías?

R.: Está inspirada en la Condesa Sangrieta, Erzsébet Báthory, que tiene el macabro récord de ser la asesina en serie más prolífica de la historia. Asesinó a más de seiscientas jóvenes en su Hungría natal, para bañarse en su sangre y mantener de ese modo la eterna juventud y belleza. Al menos, eso era lo que ella creía que conseguía con sus crueles matanzas.
Es un personaje que los amantes del género de terror conocen, y a mí siempre me ha fascinado. En mi novela, los personajes delicados a la Condesa son tremendos y duros de leer. Pero los lectres, también encontrarán una trama paralela que discurre en la actualidad llena de suspense, con una desaparición y una investigación policíaca que les mantendrá en vilo.

P.: ¿Cuál es el mensaje que esta novela pretende transmitir al público?

R.: Que los peores monstruos somos la especie humana.

P.: ¿Qué es lo que te inspira a escribir este tipo de historias?

R.: Todo un poco. Escribo únicamente terror, es lo que me apasiona y me gusta de verdad. Después de toda una vida consumiendo libros y películas del género, necesitaba aportar algo, crear mis propias historias.

P.: ¿Qué te dicen tus amigos, tu familia o tus compañeros cuando les dices "estoy escribiendo una novela de terror"? ¿Se sorprenden? ¿Se lo toman a broma?

Para nada. Mi familia y amigos no se han sorprendido del género escogido. Puede, que al principio, les sorprendiera mi decisión de escribir novelas, ya que jamás les había manifestado mi intención de hacerlo. Pero ahora están encantados y son los primeros en leerlas.

P.: ¿Ellos comparten tu pasión por este tipo de literatura?

R.: No especialmente. Bueno, mi madre sí que es una gran amante del género. De hecho, he crecido viendo películas y leyendo libros de terror por ella.

P.: Como ya hemos dicho, esta es tu tercera novela, ¿verdad? ¿Qué significa para ti el hecho de haber publicado ya tres libros?

R.: Pues me siento orgullosa. Y espero escribir muchas más, mientra siga sintiendo la necesidad de hacerlo y en mi cabeza sigan creciendo nuevas historias.

P.: ¿Dónde o cómo se puede conseguir Las vidas de Bárthory?

R.: Todas mis novelas pueden descargarse en formato digital en Amazon. Y en la misma plataforma, pueden encargarlas también en papel.

P.: Las redes sociales son una herramienta muy importante para todo aquel que quiere darse a conocer. ¿Qué tal te llevas con ellas? ¿Dónde podemos encontrarte por la red?

R.: Pues me llevo fenomenal. Y son una estupenda herramienta para mantener un contacto directo y fluido con tus lectores. Así como para que otros te conozcan, y quien sabe, se interesen por tus libros. En Facebook, Twitter e Instagram.

P.:Pues nada, Sirkka, ha sido todo un placer poder entrevistarte y esperamos que tengas mucha, mucha suerte con tu último trabajo Las vidas de Bárthory. Desde el Equipo de Bloggerizados sólo nos queda agradecerte que hayas querido estar con nosotros, y a nuestros lectores decirles que ya están tardando en ir a Amazon a por este libro.



Y esto es todo. ¿Qué os ha parecido esta escritora? ¿Os animáis a comprar sus libros o qué? ¿Alguna pregunta que os gustaría hacerle y que creáis que se nos ha quedado en el tintero? ¡Contadnos todo eso en los comentarios!

Hasta pronto,

Fran SC.