29/3/15

¡Vamos a leer!

¡Hola a todos!

Al teclado Fran. Hace poco hablábamos de las manías de los lectores, las cosas que odiábamos, y las costumbres que teníamos a la hora de ponernos a leer. Bien, hoy os planteo una pregunta relacionada: ¿alguna vez os habéis parado a pensar en cuáles son las razones por las que leéis?

Hay muchos que argumentan que lo hacen por disfrutar, por viajar a otros mundos, por aprender, por evadirse de sus problemas o incluso para parar el tiempo. Otros tantos hablan de las ganas de enamorarse, de olvidar la melancolía y el poder recordar así lugares que se echan de menos. Pero, ¿sabemos cuáles son las verdaderas ventajas de leer?




Para empezar, la lectura nos ofrece la posibilidad de fortalecer las conexiones neuronales y favorecer la actividad cerebral, de forma que nos es más fácil ordenar ideas, entender y relacionar nuevos conceptos, enriquece nuestro vocabulario, ejercitar la memoria y mejorar la capacidad intelectual.

¿Os saben a poco estos beneficios? ¡Pues aún quedan más!

Resulta que la lectura nos ayuda a prolongar la llegada de enfermedades como el alzhéimer y supone, además, un antiestrés natural, algo muy recomendable y, creo, necesario para el ritmo y la sociedad tan acelerada en la que vivimos hoy día.

Así que no lo dudes, y ¡vamos a leer! Ya habéis visto todos los beneficios y cosas buenas que nos trae la lectura, así que no dudes en recomendarlo. Esta Semana Santa, entre procesión y procesión, un libro en mano. 

Si conocéis alguna otra cosa buena que podamos tomar de la lectura ya sabéis que todas las aportaciones son bienvenidas.

Un abrazo,

FRAN.
@thespiritofword

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Leer, para mí, es una actividad antiestrés que me viene de lujo, además de evadirme de los problemas y mejorar el cerebro, porque sí, leer ayuda un montón a todas esas capacidades que nombras: enriquecer vocabulario (creo que es el punto más importante de todos), a memorizar y a entender. Sobran motivos para leer :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son todo ventajas! jaja Muchas gracias por tu comentario ^^.
      un beso.

      Eliminar