13/3/15

¡Fomentemos la lectura todos juntos!

¡Hola a todos!

Al teclado Fran. Hoy os vengo a hablar de un nuevo método de lectura. Bueno, más bien, de fomento de la lectura que se está llevando a cabo con bastante éxito, según parece. Se trata del "BookCrossing". Puede que muchos ya lo conozcáis, puesto que al igual que yo, lo habréis visto anunciado en los telediarios, y la verdad, ¡tiene muy buena pinta!



¿En qué consiste este BookCrossing? Bueno, es muy sencillo. Basándonos en cómo está formado el nombre de la técnica (Book = libro, y Crossing = cruzar" —del verbo to cross—), podemos explicarlo en sólo unas cuantas palabras: tú vas caminando por la calle, te lo encuentras, lo lees y lo vuelves a dejar en algún sitio para que otro tome el relevo. 

Para ello sólo tienes que elegir el libro que tú quieras donar (si es que quieres, ya sabemos que muchos de los lectores NUNCA se separarían de un libro leído), lo registras en el link que la web ofrece de forma totalmente gratuita y privada y con el cual, si lo deseas, podrás seguirle la pista para saber por dónde va. Y listo. Ya sólo te queda dejarlo en un parque, en una cafetería, en un supermercado o donde tú prefieras.



Para más información sobre este servicio, arriba está el link para que consultéis todo lo que queráis. 

Y ya aprovecho para pediros vuestra opinión también. ¿Os gusta este novedoso sistema? ¿Lo usaríais? ¿Lo encontráis útil? ¡Contádnoslo todo!

Un abrazo,

FRAN.
@thespiritofword

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada Fran. La verdad es que a mí este método me ha llamado muchísimo la atención y creo que me voy a lanzar a ello. Aunque es cierto lo que dices, separarme de mis pequeñines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, ese es el problema, que una vez dejes el libro es posible que nunca más lo vuelvas a encontrar, aunque nunca se sabe, a veces el destino sorprende... :)

      Eliminar
  2. La verdad es que ya lo conocía y me encanta la idea de bookcrossing, lástima que yo no pueda hacerlo. En mi pueblo dudo que nadie se molestara en leerlo, y en caso de que sí, dudo que se interesaran en seguir el cross u.u

    Love ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una pena! Bueno, si te mudas a alguna otra ciudad ya sabes que puedes seguirlo, y si visitas otra y encuentras algún libro, ¡ya sabes lo que es! :D
      Un beso!

      Eliminar