21/3/15

Feliz día de la poesía.



"¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul:
¿qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú."

Gustavo Adolfo Bécquer.



Y con una poesía empezamos el post de hoy. ¡Hola a todos, queridos lectores!

No sabemos si ya os habéis enterado (seguro que sí, ¡no se os escapa una!) pero ¡¡hoy es el día internacional de la poesía!! Por eso hemos empezado con un pequeño poema de un poeta español referente en el mundo de la poesía: Gustavo Adolfo Bécquer.

¡Ay, la poesía! Ese arte que en sus comienzos fueron historias cantadas por un rapsoda y que hoy en día es la inspiración y la forma de vida de muchos autores, tanto conocidos como aún anónimos, y que nos hace suspirar a todos cuando leemos un buen verso. 

"Las odas a la muerte de mi padre" de Jorge Manrique, "El arte de hacer poesía" de Lope de Vega, "Sonetos" de Pablo Neruda... todos ellos grandes autores que nos han emocionado y estremecido generación tras generación. ¡Deseando estamos leer a los más recientes escritores!

Esperamos que os haya gustado este post y que sigáis leyendo poesía. Si os apetece, podéis compartir con nosotros algunos poemas vuestros o de otros autores que os gusten y estaremos encantados de leerlos y disfrutar con ellos.

Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de Bloggerizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario