1/3/15

"El despertar" de Juan M. Belinchón y Paloma F. Cabrera

Título: El despertar

Autor: Juan M. Belinchón y Paloma F. Cabrera

Editorial: Vivelibro

Páginas: 356

Precio: 19,95 euros

ISBN: 978-84-16198-58-0 

Género: Fantasía

Sinopsis: Después de enfrentarse a la diosa del Mal, Drakan, un ser con poderes extraordinarios resurge, medio siglo más tarde, del olvido al que había sido arrastrado. Perdido y solo, decide encontrar a sus viejos y peculiares compañeros de fatigas. Sin embargo, el tiempo ha pasado factura, y su otrora indestructible amigo Atlas, se ha convertido en una gárgola tullida, malhablada y vacía que, a pesar de todo, protege a una muchacha inocente, aún adolescente, sobre la que el Mal puso sus ojos hace más de una década. Por su parte, Yfarur, un elfo corrupto de dotes sobresalientes, malvive condenado por una nueva maldición. El trío, los Escogidos por la Torre Negra, pues así se les conoce en los círculos más poderosos, se verá inmerso en una nueva y apasionante aventura, en la que deberá hacer frente a sus debilidades y descubrir sus virtudes recién adquiridas, acompañado por nuevos amigos y viejos rivales. Un periplo apasionante, oscuro y brutal que los transformará.

Opinión: He de reconocer que no soy un lector muy asiduo de novela de género fantástico. Además, por si esto fuera poco, suelo huir de las trilogías, puesto que me parecen lecturas algo repetitivas. Os confieso que cuando comencé a leer las páginas de esta estupenda novela titulada "El despertar" desaparecieron de mi mente todos estos prejuicios.
Lo que primero viene a la cabeza del lector es la trama tan perfecta y redonda que han conseguido los dos autores de esta novela. No decae su interés en ningún momento por la fuerza de los hechos que se narran. Lo más curioso de este libro, por cierto, es que su trama puede contener varias lecturas diferentes que van desde la crítica social, la aventura, las relaciones de amistad y la traición, por ejemplo. También hay que reconocerles a los autores la capacidad que han tenido para crear un universo verosímil. Bien es cierto que la novela fantástica parece ser un terreno para los lectores más jóvenes. Con "El despertar" nos encontramos con una novela de género fantástico recomendada para los lectores más adultos también.




De todas formas, lo mejor de todo el libro es el increíble trabajo que han realizado los autores con los personajes de la novela. Están todos muy bien desarrollados y los diálogos que aparecen nos sirven para definir mejor su perfil psicológico. Todo en "El despertar" está cuidado al detalle y eso es muy de agradecer.
Asimismo, tendríamos que destacar que el estilo literario de los autores está muy cuidado. El ritmo de la narración es rápido y preciso y el vocabulario que se emplea es rico y variado.

No dudéis en haceros con un ejemplar de "El despertar". Es una novela que interpreta el género fantástico de una manera muy personal y atractiva.


Por todo ello, desde Bloggerizados le damos a esta novela una puntuación de:

 
 4/5

Novela de lectura recomendable. Esperamos desde Bloggerizados la continuación de esta futura trilogía que Juan M. Belinchón y Paloma F. Cabrera han comenzado con esta novela. Os dará muchas buenas horas de lectura. Os lo aseguramos.


Gabriel

3 comentarios:

  1. Pasaba por aquí buscando un post de Carmelo y de repente, ¡zas!, una reseña de El Despertar. Y encima nos dan una nota de 4 sobre 5. Muerto en la bañera me he quedado.
    Muchas gracias Gabriel por tus palabras, por haber captado toda la esencia de nuestro trabajo y por 1.000 cosas más que ahora no me salen de la pura emoción. ¡Uf, vaya subidón! Se lo digo a Paloma ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo subidón, Gabi! Valoro mogollón tu opinión, sobre todo porque viene de alguien a quien no conocemos de nada, al que no le gusta el género fantástico ni sus sagas, y que, a pesar de todo, ha caído en las redes de 'El Despertar' y lo ha definido tan bien, percibiendo todo el mimo y trabajo que lleva detrás. Por todo ello, solo puedo decir: GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicos. La novela lo merece. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar