3/10/16

"Armarios y Fulares" de Ruth Ibáñez

¡Muy buenas, Bloggerizados! Hoy estoy especialmente contenta porque solemos leer las historias una vez publicadas, pero poderlo hacer antes de que salga a la venta... Ha sido una experiencia que me ha encantado realizar y que quiero agradecer a la autora que nos haya permitido ver su criatura antes que nadie. Por ello, analizamos el libro Armarios y Fulares de Ruth Ibáñez.
Formato: Digital (Kindle)
Páginas: 211 págs.
Género: Romántica
ASIN: B01KVCK6HI
PVP: 4€
Sinopsis:  
"Mike Devons es un hombre felizmente casado a punto de cumplir su quinto aniversario con el amor de su vida, Alan Peterson. Ambos forman la pareja perfecta, una familia suburbana a quien todos envidian en el corazón del valle de Salinas, en California. Pero la llegada del nuevo jefe de Mike, Todd Michelman, hace que su mundo se tambalee. Homófobo, misógino y racista, ha puesto la oficina patas arriba. ¿Qué hará con él cuando descubra que es gay? ¿Tendrá que volver al armario? A sus cuarenta y un años, Mike ya no tiene paciencia para estas historias.
Mientras, Alan tiene el problema contrario: sus alumnos en el instituto de King City le piden ayuda para organizar un Día del Orgullo Gay extraoficial. Él acepta encantado, pero no toda la comunidad está por la labor. Las familias se le echan encima y su director, con el que tan buen rollito había tenido siempre, le llama al orden. Mal momento para descubrir lo que tu jefe piensa realmente de ti.
¿Conservarán sus trabajos? ¿Conseguirán que los problemas no afecten a su relación? Mike y Alan tienen recursos para todo, y en el camino seguro que te arrancan al menos una sonrisa. La vida está llena de sorpresas, y a ellos les esperan unas cuantas. "

Opinión personal:
Nos encontramos delante de una historia que aunque nos relata y manifiesta que en la actualidad seguimos teniendo la discriminación muy arraigada en la sociedad, toda la narración es dulce y se puede leer con una sonrisa al haber también mucho humor. Es de agradecer que en los tiempos del sensacionalismo escabroso y morboso, alguien decida tratar estos temas con dignidad y de una forma educativa, añadiendo en ciertos fragmentos comedia.

Otro factor que me ha gustado es el control que demuestra la autora sobre los ámbitos y lugares de la historia. Podemos observar que hay un trabajo de documentación muy cuidado que añadiendo los datos que se nos facilita en la página que habla sobre Ruth Ibáñez, descubrimos además que algunos de los escenarios los conoce muy bien ya que ha vivido durante un tiempo en las zonas descritas.

Con un lenguaje fácil de entender y muy cercano, es imposible no empatizar con cada uno de sus personajes. Conectas con cada uno de los hilos argumentales, lo mismo que la trama principal de recordar la situación que tenían en el pasado, presente y el futuro que aún tiene que luchar y conseguir el colectivo LGBT es exquisito como está contado.

Es por tanto una lectura fresca, entretenida y con un final sorprendente que no deja al lector indiferente. Finalizando, quiero dar mis felicitaciones a su autora desde este humilde rincón.

Por todo esto, la puntuación Bloggerizados que hemos decidido darle es:


4/5

Divertida, entretenida y espectacular

Hedwig Kudo

4 comentarios:

  1. ¡Me alegra que te haya gustado! Y me sorprende (y me encanta) la lectura seria que has hecho. Yo creía haber escrito solo una comedia "ligerita", pero no eres la primera que ve más allá.
    Muchísimas gracias por tu reseña. Me has alegrado el día (y la semana... y el mes...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ruth por haberme dado el privilegio de haber sido de las primeras en tener entre mis manos tu obra. También ese hecho hizo que me alegraras la jornada :)

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Me encantan los libros de género romántico !! Seguramente cuando pille un hueco busque el libro por Kindle y me lo lea! Gracias por la reseña, muy interesante! :)

    ¡¡Saludos!! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya animado la reseña a leer esta obra. Ya comentaras que te parece :D

      Eliminar