4/7/16

20 BOOKS TAG: Gabriel Neila.

Queridos lectores,

Tal y como adelantábamos la semana pasada, hoy da comienzo nuestra ronda de 20 BOOKS TAG, un conjunto de veinte preguntas relacionadas con lecturas y libros que El Equipo de Bloggerizados al completo responderá por semanas.

Hoy es 4 de julio, y empezamos con el primer miembro del equipo: Gabriel Neila. ¡A ver qué nos cuenta! ¿Estáis preparados? ¡Pues allá vamos!

1. Un libro que te llevarías a la piscina o a la playa.

Pues ahora estoy pensando en la nueva novela de Jorge Díaz, que se titula Tengo en mí todos los sueños del mundo (Ed. Plaza y Janés). Tiene una historia súper interesante que no puedes parar de leer y es ideal para todos aquellos que les guste la historia de principios del siglo XX, mezclada con unos toques de thriller y de amor.

2. Un libro para hacer los viajes en autobús/metro más amenos.

Cualquiera de relatos cortos. Yo soy de los que me paso de parada cuando un libro me gusta y no puedo dejar de leer, jeje. Para ser más concreto, elegiría las antologías Por favor sea breve 1 y 2 ( Ed. Páginas de Espuma), que son relatos cortos y muy intensos.

3. Un autor del pasado con el que te tomarías un café. 

Sin duda me quedaría con Federico García Lorca. Tuvo una vida apasionante. Conoció lugares y personas muy interesantes y, aunque sufrió hasta sus últimos días, es un referente para muchas personas.

4. El libro que te recuerda a tu infancia.

Los primeros libros que leí eran de la colección naranja de la editorial Barco de Vapor. Hay clásicos como Fray Perico y su Borrico que nunca pasan de moda, jajajaja.

5. Un libro que aún no has escrito y que te encantaría escribir en un futuro. 

Cualquier novela negra. Me parece muy interesante lo de despistar al lector mientras se pregunta aquello de ¿Quién será el asesino?

6. ¿Novela o poesía?

Novela, sin duda. La poesía no es lo mío.

7. ¿Publicaciones clásicas o actuales?

Prefiero las publicaciones actuales porque comparto con los autores de hoy en día una visión del mundo. No rechazo las publicaciones clásicas, pero es verdad que algunas son muy complejas de entender puesto que no comparto con sus autores la realidad social o cultural.

8. Un libro original en lengua extranjera que te encanta.

The Great Gatsby de Scott Fitzgerald. Es una verdadera pasada de novela. Además esa parte de la historia americana me encanta. Sin embargo, cuando han intentado convertir esta novela en película me he decepcionado mucho.

9. Último libro que has leído.

Misterioso asesinato en la casa de Cervantes de Juan Eslava Galán (Ed. Espasa). Es uno de mis autores favoritos y maneja como nadie la intriga, la historia y el humor en sus novelas. ¡No os perdáis ninguna de ellas!

10. Libro que tienes preparado en la estantería para empezar en breve.

Es una novela de una autor que me gusta mucho. Se trata de La Transición perpetua del periodista Luis del Val (Ed. Algaida). En este caso solo he leído la sinopsis por encima, pero no creo que me decepcione.

11. Libro que nunca le dejarías a nadie por miedo a perderlo.

Cualquier de los libros que tengo firmados por sus autores. Cuando suelo prestar libros, estoy más que pendiente para que no me los estropeen ni me los marquen. soy súper exigente en ese tema.

12. Tipos de libros que lees antes de irte a dormir.

Suelo leer novelas, pero de argumento ligero. Si tengo que leer un libro que me resulte muy difícil seguir su trama, lo voy a dejar casi seguro.

13. Un libro que no te haya gustado en absoluto.

Cinco esquinas de Mario Vargas Llosa (Ed. Alfaguara). Me ha parecido una novela mal escrita, muy aburrida y con una forma de pensar muy anticuada. Es un verdadero tostón impropio de un premio Nobel de Literatura.

14. Un libro que te leerías mil veces sin dudarlo.

El viento de Viena, de mi admirada Helena Cosano (Ed. Los libros del Olivo). Sus descripciones son una pura maravilla, sus personajes están estupendamente dibujados y la trama me encanta.

15. Un libro que creas que todo el mundo debe leer.

¿Qué me quieres, amor? de Manuel Rivas (Ed. Alfaguara). Los cuentos de Rivas en este volumen son muy especiales. Es uno de esos libros que hay que leer con un paquete de pañuelos al lado. Es muy emocionante y bonito, además de bien escrito.

16. El libro que más te ha impactado con su final (para bien o para mal).

Cualquiera de las aventuras de El Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte (Ed. Alfaguara). Es increíble como, cuando parece que las aventuras tocan a su fin, Pérez-Reverte nos sorprende a sus lectores siempre.

17. ¿Cómo descubriste tu libro favorito?

Por sorpresa. Soy mucho de ir curioseando. Un buen día lo descubrí por casualidad en las estanterías de la biblioteca de mi facultad. Se trata de Un mundo para Julius de Alfredo Bryce Echenique.

18. ¿De qué libro te hiciste una expectativa errónea y luego te encantó?

Madera de Boj de Camilo José Cela. El tipo siempre me cayó muy mal, pero un lector en el cual confío me lo recomendó y la verdad es que le agradezco que me hiciera cambiar mi punto de vista.

19. Personaje de libro favorito.

Shelock Holmes es el mejor personaje de la historia de la literatura, sin duda.

20. Un libro que te hayan regalado por tu cumpleaños.

Noches sin dormir, el último diario de Elvira Lindo (Ed. Seix Barral). Me encanta su forma de escribir desde que leí sus primeras novelas.


Y ahora, somos todos oídos para escuchar comentarios sobre libros, opiniones, preguntas a Gabriel... ¡lo que queráis!

Un saludo a todos,

El Equipo de Bloggerizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario