11/7/16

20 BOOKS TAG: Loreto ML

Queridos lectores,

La semana pasada nuestro querido compañeros Gabriel Neila inauguró este 20 BOOKS TAG al que estamos jugando este verano. Pues bien, hoy, como cada lunes, tenemos a una nueva miembro del equipo lista para responder a nuestras preguntas... Hoy es el turno de Loreto ML. ¡Vamos a ver qué ha respondido!

1. Un libro que te llevarías a la piscina o a la playa.

En caso de que fuera (algo poco probable porque no voy) me llevaría Cómeme si te atreves de Daniel Ojeda, porque cuando pienso en él lo que me viene a la cabeza es playa, hawai y stich.

2. Un libro para hacer los viajes en autobús/metro más amenos.

Fangirl de Rainbow Rowell, es un libro maravilloso que llevaría conmigo a cualquier parte.

3. Un autor del pasado con el que te tomarías un café.

Virginia Woolf, me encantaría charlar con ella sobre feminismo, literatura y la vida.

4. El libro que te recuerda a tu infancia.

La bruja de chocolate de Purificación Menaya. Mientras lo leía, saboreaba el chocolate.

5. Un libro que aún no has escrito y que te encantaría escribir en un futuro.

Tengo planeado uno, situado temporalmente en un tres días antes de que estalle una tercera guerra mundial.

6. ¿Novela o poesía?

Ambas, por qué elegir.

7. ¿Publicaciones clásicas o actuales?

En ambas hay libros impresionantes y me cansan los comentarios de "antes los libros eran mejores".

8. Un libro en lengua extranjera que te encante.

It's kind of a funny story de Ned Vizzini me cambió la vida.

9. Último libro que has leído.

Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer.

10. Libro que tienes preparado en la estantería para empezar en breves.

Orlando de Virginia Woolf.

11. Libro que nunca le dejarías a nadie por miedo a perderlo.

Persuasión/Sanditon de Jane Austen, una edición preciosa difícil de encontrar en la que están esas dos historias.

12. Tipos de libros que lees antes de irte a dormir.

No tengo un tipo, depende del que me esté leyendo.

13. Un libro que no te haya gustado en absoluto.

Besos entre líneas de May R Ayamonte y Esmeralda Verdú.

14. Un libro que te leerías mil veces sin dudarlo.

La tempestad de Shakespeare. Es impresionante todo lo que tiene ese libro, lo que se puede sacar de esta obra.

15. Un libro que creas que todo el mundo debe leer.

Cómo ser mujer de Caitlin Moran. Puedes estar o no de acuerdo con lo que dice, pero te hace pensar un montón y es tan irónico y maravilloso. Y para empezar en el feminismo os lo aconsejo.

16. El libro que más te ha impactado con su final (para bien o para mal).

No es que me impactase, pero me encantó el de We're liars de E. Lockhart.

17. ¿Cómo descubriste tu libro favorito?

Por casualidad, aunque no tengo sólo uno.

18. ¿De qué libro te hiciste una expectativa errónea y luego te encantó?

Pues no es algo que me pase, porque desde hace mucho tiempo leo sin expectativas, dejando que el libro me sorprenda ¡y disfruto mucho más!

19. Personaje de libro favorito.

Tengo varios, no puedo elegir: Cath (Fangirl), Hermione (Harry Potter), Rosie (Donde termina el arcoiris), Jane Eyre (Jane Eyre) y Anne (Persuasión).

20. Un libro que te hayan regalado por tu cumpleaños.

Todos mis cumpleaños me regalan un montón de libros, pero uno que me hizo mucha ilusión fue El silencio de los corderos de Thomas Harris porque no me lo esperaba.


Estas son las respuestas que Loreto nos ha dado a nuestras preguntas. ¿Te han gustado? ¿Sí? ¿No? ¿Tienes algún comentario o sugerencia para ella? ¡Déjanosla en los comentarios!

Un saludo a todos,

El Equipo de Bloggerizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario