25/7/16

20 BOOKS TAG: Carmelo

Queridos lectores,

Ya hemos leído las respuestas de tres de nuestros compañeros, por lo que con las siguientes contestaciones estaremos llegando ya al ecuador del 20 BOOKS TAG. ¿Qué os está pareciendo? ¿Os gusta? Mientras esperamos vuestros comentarios e impresiones, nosotros vamos a ver qué nos cuenta nuestro siguiente escritor: Carmelo.

1. Un libro que te llevarías a la piscina o a la playa.

Para irme a la piscina tiene que ser una novela corta e intensa, para poder devorarla mientras hago la digestión o para que me distraiga lo suficiente mientras estoy tomando el sol.

Por ello he elegido Todos los nombres de Maddi, una obra que me leí hace poco tiempo, que tiene 114 páginas y que nos lleva a un mundo de fantasía que nos atrapa desde el primer momento.

2. Un libro para hacer los viajes en autobús/metro más amenos.

Esta pregunta es complicada ya que yo tengo un problema. Cuando me pongo a leer en los viajes no quiero llegar a la parada, e incluso alguna vez he llegado a pasármela por estar muy metido en un capítulo.

Con el libro que más veces me ha ocurrido esto es Cautivo de las tinieblas de Jorge Garrido. Fantasía de la buena.

3. Un autor del pasado con el que te tomarías un café.

Voy a hacer trampas y voy a decir dos: Edgar Allan Poe o Agatha Christie. No podría decidirme. Son dos autores que han marcado la forma en la que veo la literatura.

Aunque bien pensado, quizás la señorita Christie me echaría uno de sus venenos en la taza...

4. El libro que te recuerda a tu infancia.

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie es el primer libro que leí por interés propio y creo que fue una de las que hizo que al final esté donde esté en términos literarios. Es una historia en la que el misterio tiene un papel protagonista y que ha hecho que tenga tanto amor por esta escritora.

Me encanta Poirot.

5. Un libro que aún no has escrito y que te encantaría escribir en un futuro.

Ahora mismo estoy embarcado en la ardua tarea de escribir una novela. Tiene tintes de actualidad y trata temas bastantes importantes como son los problemas alimenticios y la violencia de género.

Espero poder acabarla pronto y que el resultado sea interesante, cuando menos.

6. ¿Novela o poesía?

Siempre he sido más de novela, no puedo evitarlo. Eso sí, no quiero decir que no me guste la poesía. Quizás leerla se me hace un poco pesada, pero escuchar cómo la recitan me parece uno de esos pequeños placeres a los que mucha gente no hace el debido caso.

7. ¿Publicaciones clásicas o actuales?

¿Por qué elegir? Me quedo con ambos. Creo que todo tiene su momento y que en cada uno de estos tipos hay algo que hace que merezca la pena ser leído. en todos lados hay cosas muy buenas y cosas muy malas.

8. Un libro original en lengua extranjera que te encante.

Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el primer libro que leí en inglés y por eso tengo que quedarme con él. Me parece un cuento tan bien contado que es una maravilla. Yo lo pondría obligatorio en los institutos.

9. Último libro que has leído.

Hace poco terminé Rebelión en la granja de George Orwell. Una novela en la que el autor criticaba el sistema política de la Rusia de Stalin.

Si no habéis leído nunca a este autor os recomiendo que lo hagáis encarecidamente. Me parece una de las mayores sorpresas que he encontrado en el mundo de la literatura. ¡No sé cómo he aguantado tanto tiempo sin él!

10. Libro que tienes preparado en la estantería para empezar en breves.

La trilogía de La fundación de Asimov. No leo a este escritor desde hace demasiados años y creo que ya va tocando darle una oportunidad de nuevo.

La ciencia ficción siempre ha sido uno de mis género predilectos.

11. Libro que nunca le dejarías a nadie por miedo a perderlo.

Ninguno. La gente que me conoce bien sabe que no tengo reparos en prestar ningún libro. Si se pierden pues se han perdido, pero el recuerdo perdura.

12. Tipos de libros que lees antes de irte a dormir.

Novela. Bueno, espera, ¿cuentan mis apuntes universitarios?

13. Un libro que no te haya gustado en absoluto.

Hace tiempo leí Librada de Concepción Cid -que está reseñada en este mismo blog- y fue uno de los suplicios más grandes de mi vida como lector. Y eso que solo tiene 93 páginas...

14. Un libro que te leerías mil veces sin dudarlo.

El nombre del viento de Patrick Rothfuss me lo he leído ya más de siete veces. Y lo haré muchas más. Me encanta.

15. Un libro que creas que todo el mundo debe leer.

1984 de George Orwell. No quiero contar mucho sobre el libro. El hecho de descubrirlo por ti mismo ya es suficiente aliciente para leerlo.

16. El libro que más te ha impactado con su final (para bien o para mal).

El mismo que en la pregunta anterior. No me lo esperaba.

17. ¿Cómo descubriste tu libro favorito?

Va a sonar poético y un poco extraño, pero la verdad es que sentí como me lamaba cuando iba paseando por un centro comercial. Siempre he pensado que fue algo premeditado, y así llegué a El nombre del viento.

18. ¿De qué libro te hiciste una expectativa errónea y luego te encantó?

Creo que de ninguno. Siempre empiezo con todas las expectativas puestas en las lecturas. En el caso contrario sí que podemos encontrar muchos casos.

19. Personaje de libro favorito.

Kyothe de El nombre del viento.

20. Un libro que te hayan regalado por tu cumpleaños.

No suelen regalarme libros porque los que quiero ya me los compro yo, pero quizás ha sido El temor de un hombre sabio.


Pues estas han sido las contestaciones de Carmelo. ¿Qué os han parecido? ¿Os gustan los mismos libros? Contádnoslo todo y nos vemos la próxima semana.

Hasta pronto,

El Equipo de Bloggerizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario