27/7/16

No es lo que parece de Huntley Fitzpatrick

Título: No es lo que parece
Autora: Huntley Fitzpatrick
Fecha: Abril 2016
Páginas: 448
ISBN: 9788416550135
Sinopsis:
Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un trasplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar. Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto. tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.

Mi opinión

He regresado y me siento como si resurgiera de algún sitio, no sé muy bien de donde. Hoy os traigo una novela que me sorprendió porque ni leí la sinopsis ni me acordé de su primera parte hasta que me he metido a goodreads y ha sido como ¡anda, que esta era la hermana! Así que sí, la podéis leer sin haber leído el primero o si no os acordáis porque leéis tanto como yo. 

La verdad es que el libro me ha gustado, no es nada del otro mundo pero al final sí lo es porque la escritora ha metido un tema en el libro que no es habitual en las novelas YA que se publican en España. ¿Cuáles son? Pues el embarazo juvenil, que cambia la vida de un personaje del libro (no es Alice, pero no os voy a decir quién) y provoca que la novela, que hasta entonces era una cosa, se vuelva algo que me ha gustado mucho porque creo que lo enfocan de la manera perfecta. Otra cosa que también me ha gustado es que, por una vez, la rompecorazones es la chica, no el chico, y me gusta porque no sé... Alice no es una chica inocente y tonta que dice sí a todo, si no que es todo lo contrario y de vez en cuando agrada encontrarse a alguien diferente. Se hace cargo de su familia, ya que su padre está en el hospital por un accidente, y se esfuerza en hacer de madre (algo que acaba siendo desesperante, y me hace querer gritar con ella), sale con chicos y les rompe el corazón porque tiene pánico a que le hagan daño. Y bueno, que me gusta mucho aunque su forma de ser no tenga nada que ver conmigo. Y luego está Tim, que tiene que lidiar con varios problemas y uno es su alcoholismo, un tema bastante serio y que me ha gustado muchísimo cómo lo ha tratado.

Y bueno, por lo demás, la trama está súper bien, el libro es alucinante y tiene ciertos giros en la trama, uno que no te ves venir y otro que sí, pero que aún así me han encantado porque creo que hace que la historia tenga más vida y sea más real. Cierto es que si  me hubiera dado cuenta de que era una segunda parte me habría emocionado al ver a la gente, en plan OH MIRA QUÉ GRANDE ESTÁ YA o ANDA, QUÉ BIEN QUE SEAN ASÍ pero me he acordado ahora, y me he emocionado pero menos. Me ha hecho reír muchas veces y ha tenido momentos muy tiernos, que siempre me gustan porque ya sabéis que a mí estas cursiladas me encantan. 

Así que os lo tenéis que leer y luego contarme qué os ha parecido, y leeros el primero, y leed compulsivamente mil libros que para eso es verano. Desde aquí le damos la siguiente puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario