20/6/16

"La Marca de Odin" de Xavier Marcé

¡Muy buenas, Bloggerizados! Actualmente soy una de las responsables que lleva las redes sociales de Bloggerizados, y me hace mucha ilusión ir viendo que el nuevo enfoque de Twitter ha sido aceptado e incluso en vez de afectar, ha beneficiado. Somos más atractivos a los autores y hemos ido consiguiendo nuevos contactos llamativos que nos ha permitido conocer proyectos innovadores, como es el caso de La Marca de Odin de Xavier Marcé.
La Marca de Odin. Xavier MarcéTítulo: La Marca de Odin
Autor: Xavier Marcé
Editorial: Editorial Xavier Marcé
Formato: Tapa blanda / Digital
Páginas: 367 págs (impresa) 688 págs. (ebook)
Género: Ciencia ficción
ISBN: 978-84-940167-0-7
PVP: 16€ (edición impresa) 4€ (ebook)
Sinopsis:  
"Septiembre 2012
Luis es un joven universitario que está a punto de licenciarse como ingeniero aeroespacial y un paracaidista de élite que adora volar. Junto a su compañera de clase Eva, aspira a contribuir en el desarrollo de la nueva generación de transbordadores dentro del nuevo Centro Aeroespacial Europeo de Sevilla. Siente que su vida es perfecta… Tan solo unos enigmáticos sueños que se repiten cada noche desde las últimas semanas le inquietan. Unos sueños que le harán plantearse preguntas para las que no encuentra respuesta. ¿Puede un sueño llegar a cambiar tu vida? ¿Está nuestro futuro predestinado? Aunque Luis no lo sepa, de su respuesta a dichas preguntas dependerá no solo su futuro, sino el de toda la humanidad."


Opinión personal:
Como he empezado comentando en el párrafo de introducción, nos encontramos ante un proyecto fuera de serie, ya que es único en su género. Desde hace unos años estamos en transición en el mundo literario, debatiendo si sigue teniendo sentido publicar en papel o como otros comentan, habría que rendirse al formato digital. Pues bien, Xavier Marcé le da un giro de tuerca más profundo planteando el debate no en el formato si no: ¿y por qué no crear una comunidad alrededor de una saga?

De todos es conocido el fenómeno fan que ha supuesto Harry Potter o a nivel español Memorias de Idhún, así que la propuesta de este creativo tiene mucho sentido, ya que la idea es cuidar y potenciar el tener ya un lugar donde compartir con los fans, además de permitir que la saga vaya creciendo y formándose día a día. Así que no estamos delante del debate eterno de formatos, si no que es un intento de unión de ambos al ofrecer una web que nos conecta a todos los públicos.

En ella encontraremos materiales para que podamos tener un primer contacto con La Marca de Odin y una vez decididos, podemos adquirir una edición en papel o en formato digital (genérico ya que podemos encontrar una gran variedad de formatos a escoger). Por el momento solo disponemos del primer volumen de la saga, que ha sido titulado como El Despertar. Una vez que hayamos leído este primer volumen, en la web nos tocará marcar la proeza y se irán desbloqueando datos y contenidos extras, como son tres capítulos de bonificación y una actualización de la Odinpedia, un apartado que sirve para situarse mejor al incluir fotografías, mapas o descripciones del universo que ha creado Xavier Marcé.

Entrando en el análisis de la trama, desde las primeras líneas del primer capítulo nos percatamos que es una saga muy cuidada, mimada y documentada hasta la saciedad, ya que los aspectos técnicos se detallan con una seguridad aplastante. Tiene un ritmo correcto y absorbente desde el principio, haciendo que las ganas de seguir hasta el final no se pierdan. Tiene incluso el mérito de que aunque alguna parte pueda ser densa al estar en un volumen de introducción o no interese alguna faceta de la obra, no decaiga y siga siendo interesante para el lector.

Para que quede clara mi última frase profundizaré más. Cuando tuvimos el primer contacto con el autor para reseñar esta obra, me vi muy atraída por el título ya que amo la mitología nórdica. Pensé que estaría muy vinculada a ella y aunque ese pensamiento al final del libro se constata y se empieza a poner las raíces, lo cierto es que este primer volumen está vinculado a la vida y acción de los ejércitos español y norte americano. No es una faceta que me desagrade ya que de vez en cuando veo películas de acción en ese contexto, pero no puedo negar que algún trozo se me ha hecho muy denso.

No obstante, queda bastante subsanado este hecho con dos de los tres capítulos adicionales, ofreciendo ese lado más humano o de ciencia ficción que estamos más acostumbrados los lectores del género, haciendo que la espera del segundo volumen se haga eterna.

Por todo esto, la puntuación Bloggerizados que hemos decidido darle es:


4/5

Innovador

Hedwig Kudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario