1/5/16

Feliz día de la madre y del trabajo.

¡Hola a todos!

Al teclado Fran. Como ya sabéis todos, hoy, día 1 de mayo, se celebran varias cosas en España. Es por eso que nos gustaría hoy hacer una entrada especial para homenajear a todos aquellos que sientan este día como una fecha señalada en el calendario y, ¿por qué no? también a todos los que se pasan el día trabajando de sol a sol para sobrevivir. Pero tranquilos, que esto no se nos va a ir de las manos y no perderemos el hilo de lo que Bloggerizados es. 

Para empezar, vamos a hablar de las madres, que para eso es su día. Ellas son las que nos han aguantado toda nuestra vida, las que nos han cuidado, las que nos apoyan en cada decisión que tomamos y nos llevan por el buen camino. Pero también son las que cuando éramos pequeños y no podíamos dormir, nos leían cuentos, las que nos enseñaron con paciencia a leer con el mítico "La m con la a, ma. La m con la e, me. La m con la i, mi." ¿Es o no es así? A veces incluso nos borraban las actividades hechas porque la letra que hacíamos era muy fea y teníamos que hacerla bonita. ¡Qué recuerdos! Y quizás por esa dedicación de las madres hacia nosotros es por la que hoy muchos de nosotros estamos aquí leyendo, escribiendo o simplemente compartiendo la pasión de los libros y la literatura. Por todo eso y mucho más, ¡Felicidades a todas las madres! Pero no quiero que la cosa se quedé ahí. También os dejo por aquí una recomendación de un libro en el cual una madre tiene un papel primordial para el desarrollo de la novela. Ese libro es La palabra más hermosa, de Margaret Mazzantini. Espero que lo disfrutéis.

Por otra parte, hoy también es el día de los trabajadores. Hombres o mujeres de la edad que seáis, si sois trabajadores, este es vuestro día también, así que ¡FELICIDADES! Vosotros, que os pasáis el día leyendo o redactando informes, que necesitáis nutriros de lecturas ingeniosas para fomentar vuestra imaginación e innovar en el trabajo, que la lectura os ayuda a ganaros al público, a mejorar vuestra presencia ante el jefe o que os ayuda de la forma que sea en vuestro trabajo día a día. Pues para vosotros también hay una recomendación de un libro. En este caso es "El lobo de Wall Street", de Jordan Bellfort (sí, además de la película de DiCaprio también existe un libro previo). Con este libro no os estoy animando a seguir ciertos comportamientos o actitudes, yo ahí no me meto, cada uno sabe lo que más le conviene. Lo que pretendo con este libro y que saco de moraleja es que el que quiere, puede, es decir, creo que en cierto modo es un libro motivador que narra la historia de un chico del que se puede tomar ejemplo en el sentido de que es un joven que no tiene dinero, que no tiene un gran trabajo, pero que con ganas, tiempo y valentía al final puede conseguir lo que se proponga y llegar a donde quiera. Esa es la moraleja que me gustaría que cogiéseis de este libro.

Y esto es todo. Espero que disfrutéis celebrando este bonito día con los vuestros y que siempre tengáis una lectura de referente para cada momento y fecha, tal y como he hecho yo hoy.

Muchas gracias, y nos vemos pronto.

Fran SC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario