27/4/15

Crónica Sant Jordi 2015

Buenos días Bloggerizados! El pasado jueves fue un día especial para todo amante de los libros, y es que fue Sant Jordi. Es una tradición que poco a poco se va expandiendo y se va relacionando más con la cultura internacionalmente, pero para mi que soy de Barcelona, es un día muy especial. Simboliza muchas cosas, pero a grandes rasgos debo confesaros que es mi fiesta favorita. Sin más preámbulos, os voy a contar un poquito de la jornada que viví.
Y es que Barcelona se viste de sus mejores galas para recibir esta cita. Nada más salir a la calle se ve que es un día especial, en cada esquina podemos encontrar rosas. Pero lo que nos importa a nosotros, es el punto de los libros, que también salen a la calle. En especial podemos disfrutar en el centro de la ciudad todo su esplendor, ya que las calles principales como Passeig de Gracia, Plaça Catalunya, Les Rambles o La Rambla de Catalunya encontramos multitud de puestos dedicados a los libros.
Alex y Hed
En este último punto es donde este año hemos tenido actividad Bloggerizados. Por un lado una servidora estuvo pateándose La Rambla de Catalunya de arriba a abajo disfrutando del ambiente y viendo a los diferentes autores, y por otro nuestro querido Alex von Karma se estrenaba como feriante.
Alex von Karma firmando
Es impresionante como poco a poco este día va teniendo más movimiento. Recuerdo que en mi escuela nos llevaban de excursión ahí y que por la mañana se podía pasear y disfrutar tranquilamente de la fiesta, pero este año aún yendo a un horario aceptable, el pasear y ver sin aglomeraciones se hacía imposible. Este hecho hace que no pueda traeros un reportaje como a mi me hubiera gustado, con lo que nos centraremos en lo que pude recoger.

Por un lado, visité la parada de la Editorial La Plana, donde Xavier Pedro Gallego andaba presentando su último libro que salió a la venta el pasado 9 de abril. Tuvimos un rato para charlar y constatar nuevamente que es una gran persona. En un tiempo más cercano que lejano espero poderme poner a leer No me retengas y daros mi opinión por aquí, aunque de mientras os dejo la reseña de El último esenio, obra también de este autor que ya hemos reseñado.
Xavier Pedro Gallego
Y ahora si que si, nos metemos en el día que vivió Alex von Karma. A la altura del número 112, junto a otros dos autores de Vivelibro nos esperaban y recibían con mucho cariño. Para ser más exactos, pudimos disfrutar de Marisa Navarro y Enrique Rioboo, otras dos grandes personas y que fue un placer poderlos conocer.
Autores Vivelibro
Alex fue un niño con zapatos nuevos, disfrutó de cada momento e intentamos que disfrutara de todos los factores posibles de la fiesta. Por ejemplo una servidora le llevó el pà de Sant Jordi, un pan hecho de sobrasada, queso y nuez muy rico y que para mi es de los clásicos indispensables de la fiesta.
Alex con regalito
Pà Sant Jordi
Otro autor que pudimos disfrutar en ese stand fue Daniel Jerez, escritor que autopublica y que es un ejemplo claro que con ganas y querer trabajar, se van consiguiendo objetivos. En este Sant Jordi estuvo firmando ejemplares de su nueva novela: La Fórmula Terradas. Pero al igual que he realizado con Xavier Pedro Gallego, os adjunto la reseña que en su momento realizamos de su anterior obra: El arcabucero nº61.
Daniel Jerez firmando ejemplar de La Fórmula de Terradas
Para finalizar el reportaje, me gustaría compartir con todos vosotros el éxito que fue para nuestro compañero, que se volvió a casa habiendo vendido todos los ejemplares de La curva de tu sonrisa. Felicidades, Alex!
Ya no queda na'!
Hedwig Kudo

2 comentarios:

  1. Hola. Un gran dia sin duda. Felicitaciones a Alex.

    ResponderEliminar
  2. yo también fui, aunque este año habia demasiada caseta de politicos y menos casetas de libros comprados con el año pasado y felicidades Alex por tu libro

    ResponderEliminar