11/4/15

Recomendando libros.

¡Hola a todos!

Al teclado Fran. Hoy a nuestra reseñadora Marién y a mí nos apetece hacer una entrada conjunta, por lo que hemos estado hablando y hemos pensado (más ella que yo :P) que estaría muy bien una recomendación de libros para esos adultos (o no tan adultos) que están empezando en el mundo de la lectura, libros que les enganchen y que les animen a seguir con este placer de la vida. Así que hoy, recomendamos libros.




Bueno, voy a empezar yo. Partiendo de la base de que creo que a un ningún "nuevo lector", como en ningún otro campo, se le puede agobiar con grandes libros de quinientas o mil páginas, los cinco libros que yo voy a recomendar son los siguientes:

1) "Leyendas y rimas", de Gustavo Adolfo Bécquer.

Este libro es un libro pequeño, perfecto para ir leyendo en el autobús, en el metro o en cualquier rato libre que podáis tener en vuestras rutinas. Considero que se puede leer bastante rápido y es una muy buena introducción a la poesía y a la prosa rápida. Un muy buen libro para ir abriendo el apetito de la lectura.

2) "Niebla", de Miguel de Unamuno.

Este es otro que no es muy largo de terminar; en una tarde o dos está más que listo. Personalmente, creo que es un texto bastante fácil de leer, divertido y enriquecedor ya que es uno de los clásicos de la literatura española y tiene un gran contenido de teoría literaria. Para los amantes de los animales, ¡en la historia hay un perrito muy gracioso!

3) "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", de Robert Louis Stevenson.

Para los amantes del misterio y las historias de terror, esta es vuestra historia. Quizás sí es un poco más largo que el anterior, pero merece la pena. El suspense y la intriga no os dejarán parar de leer hasta terminarlo.

4) "Wilt", de Tom Sharpe.

Uno de mis autores y libros favoritos. Desde el momento en que le puse el ojo encima no pude soltarlo. Es una novela muy recomendable y agradable ya que no pararéis de reír. Humor inglés que, sobre todo a los adultos, os gustará mbastante.

5) "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins. 

Sí, sé que he dicho que a alguien que está empezando no le puedes poner un libro tan largo, pero creo que si habéis disfrutado los libros anteriores, esta trilogía os va a encantar. Pueden parecer libros muy grandes, pero es tan fácil de leer y mantiene tan bien la intriga hasta el final que te falta libro para seguir leyendo incluso cuando has leído los tres ejemplares.

Y bueno, estas son mis cinco recomendaciones. Espero que os hayan gustado y que les echéis un vistazo.

Un abrazo,

FRAN.
@thespiritofword



Intentar que una persona que no lee se convierta en un “nuevo lector” es  algo que puede resultar un poco difícil si no sabes qué novelas recomendar o leer. Como bien ha dicho mi compañero es muy importante no agobiar al nuevo lector con lecturas muy extensas porque esto puede hacer que sus ganas por leer desaparezcan.

Tras las buenas recomendaciones hechas por Fran, os traigo otros cinco libros que te ayudarán a engancharte a la lectura.

1) “Diarios de reinas y princesas: Isabel” de Carolyn Meyer.

La novela histórica puede resultar un poco aburrida y larga para el nuevo lector pero este libro es muy entretenido y rápido de leer (184 páginas). Si te apasiona un poco la historia pero no te atreves con novelas extensas, este es tu libro.

2) “La curva de tu sonrisa” de  Álex Von Karma.

Aparte de ser uno de mis libros favoritos, esconde en su interior una historia real que convierte la lectura en un buen rato envuelto en la trama que narra. Por su rápida lectura y su contenido adictivo, este libro es recomendable para las personas que quieran leer una historia actual, romántica y fresca.

3) “La vida imposible” de Eduardo Berti.

Los relatos son una buena forma de empezar la andadura por el mundo de la lectura. Este libro recopila una variedad de relatos de ficción contemporánea que te harán leer sin darte cuenta.

4) “Happiness” de Will Ferguson.

Si los libros de autoayuda te parecen una estafa o los calificas de inservibles, este es tu libro. Una novela que hace una crítica voraz y sarcástica sobre este tipo de novelas que te sacara más de una sonrisa. Es un libro un poco más extenso pero que engancha mucho.

5) “Cuentos de la Alhambra” de  Washington Irving.

Un clásico de la literatura que todos deberíamos leer.
Es una selección de historias y cuentos narrados durante la estancia del propio autor en Granada. Incluye historias y cuentos evocados en La Alhambra y su pasado árabe.


Muchas gracias por leer y espero que estos libros os ayuden a aficionaros algo tan bonito y didáctico como es la lectura. Marién.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buenas recomendaciones, he leído muy pocos de vuestras listas pero muchos de ellos los tengo apuntados para hacerme con ellos y leerlos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada compañeros. De la lista yo he leído el libro de Álex y el Dr Jekyll. Ambos me gustaron muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con las Rimas y Leyendas, El extraño caso y Los juegos del hambre
    un beso

    ResponderEliminar